A menos que seas un maestro inmutable de la concentración mística ancestral o un extraterreste, el ruido de un mosquito en el preciso momento en el que te vas a dormir es de las cosas más molestas del mundo, la tortura no termina ahí, sino al día siguiente con una insoportable comezón que invade todo tu ser corpóreo, tú solo te preguntas ¿por qué me prefiere a mí y no a mi vecino?

¿Por qué quieren mi valiosa sangre?

Debes saber que no pican, pican los mosquitos sino las hembras mosquito, que buscan tu sangre como una fuente de proteína extra para poner sus huevos.  Las hembras mosquito tienen un gusto especial por las mujeres embarazadas, no es una cuestión de empatía de género sino por los cambios corporales que éstas experimentan durante este período, haciéndolas más atractivas a la picadura de mosquitos.

Calor corporal

El mosquito puede localizar zonas de calor desde lejos, el calor corporal los atrae, las mujeres embarazadas en promedio aumentan 1,26 grados centígrados, por lo que son del especial interés de las hembras mosquito.

Dióxido de Carbono

Los mosquitos pueden detectar el dióxido de carbono mediante un órgano especial llamado palpo maxilar, cada uno de nosotros emite CO2 al exhalar. Nuevamente, las mujeres embarazadas son más propensas al ataque porque emiten 21 por ciento más de CO2. Los niños son menos propensos a picaduras porque mientras más grande seas, mayor emisión de CO2.

Color de la ropa

Sí, los mosquitos tienen un gusto por la moda. Los colores oscuros los atraen.

Movimiento

Mientras más te muevas, más fácil será identificarte como víctima.

Ingesta de alcohol

Las razones de cómo los mosquitos detectan el etanol, aún no están del todo claras, pero beber incluso sólo una chela, incrementará de manera significativa la atención de los zancudos, algunos afirman que podría estar relacionado con la forma en que el alcohol aumenta el flujo de sangre.

Las propiedades de la piel

La composición de tus bacterias de la piel es un atractor. Al igual que los niveles de ácido láctico, ácido úrico, amoníaco, y otras sustancias presentes en el sudor.

Tipo de sangre

Prefieren a las que tienen sangre tipo O, seguidos por el tipo B y al final los de tipo A.

¿Cómo me defiendo?

Sí deseas conseguir el menor número de picaduras de mosquitos, esto es lo que puedes hacer:

  • 1) Cúbrete: La lógica es bastante obvia: los mosquitos no pueden picar a través de la mayoría de los tejidos, por lo que la piel cubierta está protegida.
  • 2) Usa repelente: Un producto a base de DEET, pon una gran cantidad de productos con DEET en la ropa y los zapatos, y rocía una menor concentración en la piel expuesta. No es que concentraciones más altas repelen a los mosquitos, sino que el efecto dura más tiempo.
  • 3) Duerme alejado de otras personas (Forever alone, es tu momento estelar): Como te mencionamos arriba, el dióxido de carbono de dos personas es más identificable, es mucho más fácil detectar y seguir una nube de gas CO2 de un grupo de gente que únicamente la tuya.
  • 4) Usa colores claros: Los mosquitos vuelan bajo (unos centímetros por encima del suelo y cerca de tu oreja), porque en ese nivel es más fácil para ellos ver una silueta contra un fondo, una pijama con colores claros o blanca te será de utilidad.
  • 5) Quédate quieto: Moverte aumenta la temperatura de tu piel y emites más dióxido de carbonos; por lo que tú (y tus áreas de rica sangre) son más fáciles de percibir.
  • 6)Prende tu ventilador: Los mosquitos tienen problemas para volar directamente hacia el viento generado por un ventilador, además de que interrumpe el flujo de dióxido de carbono que emitimos.

Esperamos que con estas sugerencias puedas dormir mejor esta noche.

Vía: The Mental Floss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook