Warhol nació en Pittsburgh un 6 de agosto de 1928. El hombre fue (y es) una de las personas más influyentes en el mundo del arte, y es considerado uno de los padres del Pop-Art.

Warhol fue una personalidad que estuvo muy bien relacionada en el ámbito artístico y fue popular no sólo entre ellos, sino también entre aristócratas, estrellas de Hollywood, y personalidades del ámbito cultural. Nos los imaginamos muy bien fiesteando en Studio 54, es más ¿para qué imaginarlo? aquí hay algunas fotos de él en la famosa discoteca:

andy-warhol-at-studio-54.

Pues bueno, la noticia es que hoy el señor cumpliría 85 años y para conmemorar la fecha, el Museo Andy Warhol ha lanzado una transmisión por streaming de la tumba del artista, así, cualquiera de nosotros podrá ver la tumba desde cualquier parte del mundo en cualquier momento (supongo que en el momento en que veamos salir su enorme peluca de entre la tierra sabremos que el apocalipsis zombie ha comenzado).

andy warhol tumna DSC_2517

Esta última idea le hubiera encantado a Warhol (la de él como iniciador del apocalipsis zombie con una entrada espectacular), y también a todos sus fans, ya que la tumba de Warhol es un centro de peregrinación para todos aquellos que aman el arte de este personaje.

 warholgrave_01_wide-4b1afbe56808bb4eaef30f24ceef459589ad902a-s6-c30 tumba andy warhol andy warhol tumba

La tumbas se llena con cosas que hacen referencia a la obra de Warhol como las  latas de Sopa Campbell o las botellas de coca-cola.

Según ABC, el proyecto de grabar la tumba es una colaboración del Museo con EarthCam y ha sido llamado Figment (Imaginario) a causa de una cita de Warhol:

«Siempre he pensado que me gustaría que mi lápida estuviese en blanco. Sin epitafio y sin nombre. Bueno de hecho me gustaría que dijera  “imaginario”»

El director del Museo, Eric Shiner, expuso:

«[Figment es] realmente una manera fantástica de que Andy Warhol esté conectado con todo el mundo, de manera global»

(Si dan clic aquí podrán ver el streaming  desde la página del museo 🙂 )

warhol

Warhol se distinguió siempre por su ingenio y sentido del humor, algunas de sus grandes citas son:

«Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano»

«En el futuro, todos serán famosos por quince minutos»

«La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga»

Pero bueno, aquí algo de él y su obra (en Sopistas.com nos gustan especialmente las latas de Campbells):

00v/50/ARVE/G1986/067andy-warhol-soup21

Queen Elizabeth II of the United Kingdom 1985 by Andy Warhol 1928-1987 soupcampbell  up1113~Querelle-Grey-Posters andy-warh Andy-Warhol-Michael-Jackson-painting [no title] 1972 by Andy Warhol 1928-1987

 ***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook