La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, dio a conocer este jueves 29 de abril que está tomando medidas para prohibir los cigarros mentolados o con cualquier otra clase de sabor el siguiente año… Pero, ¿por qué quieren prohibirlos?

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir los cigarros mentolados?

Este 29 de abril, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos advirtió que esta tomando medidas para prohibir el siguiente año los cigarros mentolados. Sí, su principal objetivo es “reducir significativamente las enfermedades y la muerte” por el uso de estos productos.

Se está considerando un aumento del 10% en los impuestos al tabaco
Foto ilustrativa: Pixabay

Al respecto, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, fumar es la principal causa de muerte prevenible en el país vecino. Además, según CNN, estudios indican que el saborizante de mentol en los cigarros incrementa el atractivo de los productos de tabaco y puede llevar a personas, sobretodo a jóvenes, a convertirse en fumadores habituales.

Por otra parte, también se cree que estos sabores en los cigarros son más atractivos y difíciles de dejar. Mientras que otro estudio indica que si se prohibiera el mentol, en poco más de un año, llevaría a 923 mil fumadores a dejar de hacerlo.

En el mundo, cada año mueren al menos 8 millones a causa del tabaco: OMS
Foto ilustrativa: Pixabay

¿Qué hará la FDA para prohibir estos cigarros?

Las autoridades de Estados Unidos mencionaron en su comunicado que crearán nuevos estándares de productos durante el siguiente año. Además mencionaron que las regulaciones solamente se aplicarían a los fabricantes, distribuidores, minoristas, mayoristas e importadores para que los cigarros mentolados y con sabores nunca lleguen al mercado. Esto porque no pueden tomar medidas contra las personas que consuman productos de tabaco mentolados.

Al respecto, la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodcock, dijo lo siguiente en el comunicado: “Prohibir el mentol, el último sabor permitido, en los cigarrillos y todos los sabores en los cigarrillos ayudará a salvar vidas, particularmente entre las personas afectadas de manera desproporcionada por estos productos mortales”.

Finalmente, mencionaron que con estas acciones, la FDA ayudará a reducir considerablemente el consumo de estos productos por parte de jóvenes y aumentará las posibilidades de que dejen de fumar los fumadores actuales. Aunque también mencionaron algo un tanto raro: “Abordará las disparidades de salud que experimentan las comunidades de color, las poblaciones de bajos ingresos y las personas LGBTQ +, todos los cuales tienen muchas más probabilidades de utilizar estos productos de tabaco”.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook