Como si no fuera suficiente el esfuerzo y desgaste que tienen que soportar los médicos, enfermeros y enfermeras que tratan a las personas con coronavirus COVID-19, ahora el CONAPRED hace un llamado a la población para que no se les discrimine o se realicen acciones violentas en su contra.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) invita a la ciudadanía a no estigmatizar, a no realizar acciones discriminatorias en contra del personal de salud que trabaja durante esta contingencia sanitaria.

La organización hace este llamado de atención debido a que ha tenido información de que se han realizado actos violentos en contra de los médicos y personal de enfermería, por sospechas sin fundamentos sobre su estado de salud.

medicos-discrimacion-conapred-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

Sobre esto, la dependencia agrega: “La Secretaría de Salud como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para las personas trabajadoras del sector”.

Además para el CONAPRED el trabajo de los médicos y personal de enfermería, además de quienes realizan trabajos de limpieza en unidades hospitalarias y centros de salud, “es vital siempre, y particularmente en estos momentos”.

En el documento también se señala que todo el personal encargado de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar algún contagio de coronavirus COVID-19, por lo que “merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía”.

medico-discrimancion-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

“El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares”, indica la organización.

Finalmente invitan a todos los médicos, enfermeros y enfermeras que chambean en contra del coronavirus, a que si llegan a ser objetos de discriminación, reporten estos actos ante el CONAPRED a los siguientes números telefónicos: 5262 – 1490 y al 800 543 0033, y  por medio del correo electrónico quejas@conapred.org.mx, o en la página de internet www.conapred.org.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook