La figura del expresidente boliviano asilado en México sigue dando de qué hablar en la política nacional e internacional. Ahora fue en una entrevista con Reuters donde Evo Morales expresó sus opiniones sobre los mandatos consecutivos, las nuevas elecciones de su país, la participación de Estados Unidos en su salida y se hizo un importante cuestionamiento.

“¿Por qué tanto miedo al Evo?”, señaló el propio expresidente de Bolivia.

Evo-Morales-conferencia-Bolivia-OEA
Foto: Cuartoscuro.

En esta reciente entrevista —que seguramente sacudirá políticamente una buena parte del continente—, Evo Morales señaló que está dispuesto a no participar en las elecciones de su país.Por la democracia, si ellos no quieren que participe, no tengo ningún problema en no participar en las nuevas elecciones”, explicó el exmandatario que está viviendo en asilo después de un golpe de Estado. “Solo me pregunto por qué tanto miedo al Evo”. 

La presidenta provisional, Jeanine Añez, dijo que si Morales regresa a su país tendrá que verse las caras con la justicia y aseguró que las elecciones tendrán que hacerse antes de 22 de enero.

Entonces, ¿quién representaría al movimiento de Evo en estos nuevos comicios? Aseguró que no tiene ni la menor idea pues dos de sus funcionarios consentidos —el vicepresidente y la ministra de Salud— también se encuentran asilados en México. “Pero todos salen del pueblo, no de la cúpula”, aclaró.

Durante la entrevista con Reuters, el exmandatario de Bolivia hizo un chascarrillo sobre el modelo intervencionista de Estados Unidos pero dejó salir información que complica un poco la historia.

Evo Morales dijo que, justo cuando el pleito político en su país estaba al rojo vivo, las autoridades estadounidenses le hablaron vía telefónica a su ministro de Relaciones Exteriores y lo ofrecieron un avión para llevarlo a cualquier destino que quisiera. “Seguro era para llevarme a Guantánamo”, bromeó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook