Ya que fue “resuelto” el problema de la inseguridad en Michoacán y que hasta las autodefensas ya fueron institucionalizadas y desarmadas, el gobernador Fausto Vallejo pidió nuevamente licencia para ausentarse durante el mes de junio. Aunque no señaló el plazo en el que el pueblo no contará con su fantasmal presencia, el propio ejecutivo estatal señaló que serán varios días.

 Decimos que la figura de Vallejo es “fantasmal”, debido a su nula participación durante todo el movimiento que recientemente se llevó a cabo en Michoacán, donde se abatió  a líderes de los Caballeros Templarios y se realizó el polémico desarme de las autodefensas… todo sin que el gobernador en turno dijera “ésta boca es mía”.

Relativo a los motivos de su ausencia, el gobernador señaló que serán relacionados a los problemas de salud que lo hicieron  dejar el cargo  en repetidas ocasiones durante el año pasado, en lapsos en que le encargó el changarro a Jesús Reyna García… quien a la postre resultó vinculado con los propios Caballeros Templarios.

“Tendremos que hacernos un chequeo en estos días como protocolo que nos señala y tendremos que tener más atención en nuestra salud”, señaló el Vallejo. “Lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo cosa que no hemos podido tener, porque el estado no puede pararse, afortunadamente para Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong traen una agenda impresionante de beneficios”, resaltó el gobernador que gusta de hablar de sí mismo en tercera persona.

Hay que recordar que en junio del año pasado, Fausto Vallejo se sometió a un trasplante de hígado y aunque dice sentirse bien, hará caso a las recomendaciones médicas y se checará, reposará y disfrutará el mundial sin ninguna preocupación… al fin que ya se dio cuenta que el estado se maneja solito… Nada más que ahora sí se lo encargue a alguien de confianza.

*Vía aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook