¿Informar sobre los hechos de violencia que ocurren, o ignorarlos para evitar problemas con el crimen organizado? Ante esta disyuntiva se encuentran muchos medios informativos del país. Ante las amenazas, uno de ellos decidió dejar de publicar notas al respecto.

Se trata del periódico “El Zócalo” y sus ediciones en Saltillo, Piedras Negras y Monclova. Este medio de comunicación publicó este día una editorial de cuatro párrafos en su primera plana, en donde informa que, para garantizar la seguridad de sus trabajadores, dejará de publicar información relacionada con la delincuencia.

Aquí transcribimos la editorial:

“En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado.

Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra.

Hacemos votos porque la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria.”

Para ir directamente a este comentario editorial, da clic aquí.

zocalo_saltillo_131

Apenas el jueves 7 de marzo la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que investigaba una serie de amenazas en contra de dicho periódico cuya sede principal se ubica en Saltillo.

Es una lástima que la delincuencia continúe ganándole terreno a la libertad de expresión en la prensa, sobre todo en el norte del país. Noticias así nos afectan a todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook