Oye Jonnhy, la gente está muy loca… sobre todo los chinos. Y es que este viernes Apple anunció la suspensión temporal de las ventas del iPhone 4S en tiendas de Pekín y Shangai para poder garantizar así la seguridad de clientes y empleados. Y es que este aparato ha causado tanta euforia en China, que cientos de personas han causado desorden y disturbios afuera de los establecimientos de la marca.

Días antes de la salida del iPhone 4S se produjeron grandes filas de clientes afuera de las tiendas en China. Se sabe que los productos de Apple son extremadamente populares en el país asiático, por lo que la furia de los consumidores llegó después de aguantar temperaturas de hasta cuatro grados centígrados por la noche y al día siguiente enterarse de que no alcanzarían uno de los codiciados teléfonos.

Por cuestiones de seguridad otros almacenes decidieron no abrir sus puertas, donde después de anunciarse que el teléfono no se vendería estalló el caos. Los furiosos clientes empezaron a insultar a los empleados con gritos como “¡Apple, fuera del  mercado de China Mobile!” o “¡Mentirosos!” y le lanzaron huevos a las fachada de una tienda y las fuerzas policiacas. El agente de seguridad que intentó impedirlo recibió una paliza.

La situación llegó a tal punto, que intervino la fuerza antidisturbios, la cual lejos de calmar la cosas hizo que se encendieran más los ánimos. En las colas, además de clientes también había vendedores ilegales que buscaban adquirir este smartphone para después comercializarlo, y quienes aprovechando la confusión se organizaron en grupos de 30 a 50 elementos para intentar acceder a las tiendas.

Después de algunos arrestos, la multitud se disolvió. Actualmente la policía custodia estos locales.

“La demanda del iPhone 4S ha sido increíble y en nuestras tiendas de China ya se agotó (…) Desafortunadamente, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun (Pekín) debido a la gran multitud de personas. De modo que el iPhone 4S no estará disponible en nuestras tiendas en Beijing y Shanghai por el momento”, dijo un portavoz de Apple, quien señaló que los interesados pueden adquirir el modelo vía internet.

A principios del 2010 Apple había anunciado un plan para abrir 25 tiendas en China, pero las obras se han retrasado y los almacenes con los que cuenta la compañía en aquel país resultan insuficientes.

¡Ya ni en las filas para los boletos de un América vs. Chivas!

Aquí algunas imágenes de esos momentos:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook