Toda una vida de chambearle duro podría tener retribuciones en la “Maestra” Elba Esther Gordillo, quien ahora que ya es considerada adulta mayor puede ver si es posible que siga encerrada… pero ya en prisión domiciliaria.

Según Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto  de distrito en procesos penales federales del DF, con todo  y que es acusada de defraudación, delincuencia organizada y lavado de dinero, por su mayoría de edad Gordillo puede optar por seguir sus juicios desde la comodidad de su casa, esto con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Hay que destacar que la ex lideresa del magisterio desde hace algunos años ya sobrepasó los 60 añitos, actualmente se encuentra en el orgásmico 69… pero con lo recordado por el juez ya no tendrá que esperar hasta cumplir sus 70 primaveras para solicitar su prisión domiciliaria… que de todos modos no le falta mucho: el 6 de febrero llega  las siete décadas, por si quieren enviarle un regalito.

Elba-Esther-Gordillo-Carcel

 “El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, comentó Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo.

El litigante señaló que ya sólo están a la espera de que los doctores presenten sus dictámenes para presentar la solicitud de prisión desde casa. Recuerden que además de que ya está grande, “la Maestra” acarrea problemas de salud, lo cual quizá acelere el proceso para que ya se vaya a descansar a casita.

“Hay jurisprudencia de la Suprema Corte que dice que un adulto mayor puede tener derecho a prisión domiciliaria cuando se da el padecimiento de enfermedades, como es el caso”, añadió Del Toro.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook