Aunque pudiera prestarse para el linchamiento mediático, la acción del gobierno estatal de Nuevo León de hacer un pequeño recorte a las becas estudiantiles, quizás sea para arreglar acuerdos realizados por el anterior gobierno. Vamos a ver.

Se trata de cancelar el pago de 10 mil colegiaturas, ayuda que beneficiaba a estudiantes de nivel medio superior. ¿La razón? Bueno, para el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se trata de un gasto “desproporcionado”.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Educación local, lo anterior no quiere decir que se dejará de apoyar a los chavos, pero lo que se hará será emprender diferentes acciones para que puedan continuar con sus estudios. ¿En qué consistirán? Ehhhhhh…. Bueno, primero cancelaron las becas, será hasta después cuando les digan cómo los ayudarán ahora.

bronco alumnos

“En las próximas semanas se dará a conocer un nuevo programa que garantizará la continuidad de los estudiantes actuales, así como apoyos educativos para todos los jóvenes de Nuevo León”.

Aunque la medida luce manchada, al parecer el convenio que había establecido la anterior administración (a cargo del priista Rodrigo Medina) con la universidad virtual CNCI, era demasiado costoso para las arcas públicas.

Hace apenas unos meses, en marzo, “El Bronco” explicó que se daban cerca de 38 mil pesos por alumno, con tal de que éste pudiera cursar el bachillerato completo. De acuerdo con las cuentas de Rodríguez Calderón, esta suma es el doble de los que cobran otras instituciones educativas. Además de eso, habrá que revisar la calidad educativa de la institución, la cual, sabrán algunos de ustedes, es filial de TV Azteca.

El plan al que le dará cuello “El Bronco” se denominó, en su momento, SE Educa, con él la universidad virtual CNCI ofrecía cursos de preparatoria, licenciatura y maestría, claro, previo subsidio ofrecido por el Estado.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook