En Estados Unidos, tierra de lo surreal y lo extraño, grupos de vecinos hartos de la violencia promueven el uso de armas de defensa a través de rifas en donde sólo se necesita ser mayor de edad y contar con una licencia de portación de armas para hacerte de un AR-15, rifle de asalto usado en masacres como la de Sandy Hook.

No contentos con todo lo que ha sucedido en los últimos meses y la espantosa ola de violencia que se ha vivido a lo largo y ancho de la nación, la organización Proyecto Ciudadano Armado, bajo el slogan “Deterring Crime by Empowering Neighborhoods”,  inició el sorteo de un fusil AR-15 para fomentar el uso de armas de alto poder para “enfrentar” a la delincuencia como una especie de policía vecinal.

Lo único que hace falta es contar con tu licencia de portación de armas y ser mayor de edad para contar con el poder destructivo de un arma que actualmente se encuentra en uso por las fuerzas armadas de Estados Unidos y otros países, el M16A4.

No obstante lo atractivo que esto podría parecer para algunos entusiastas de las armas de fuego, lo polémico de esta rifa que, para ser sinceros, puede ser aberrante para muchos, es que el AR-15 ha sido uno de los fusiles predilectos por los perpetradores de trágicas matanzas como la de Sandy Hook y el tiroteo de la premier de “The Dark Knight Rises” en Aurora, Colorado.

Lo importante de la “inocente” rifa, es que este tipo de grupos en favor del uso de las armas de alto poder como derecho ciudadano son una afrenta a los esfuerzos gubernamentales por frenar la comercialización y tráfico de estos artefactos pues su poder destructivo y precisión los convierten en elecciones naturales para todo aquél que busque perpetrar un tiroteo.

Ante un posible control más estricto, mismo que algunos grupos ven como una “amenaza a la Segunda Enmienda, la esencia de la defensa de la libertad encabezada por Estados Unidos” sobre la comercialización de armas, diferentes organizaciones harán lo que sea para demostrar que el uso de armas de fuego es su derecho constitucional e irrevocable, sin importar cuántas tragedias se sumen al historial estadounidense.

Y a todo esto, ¿qué es un AR-15? Diseñado durante la década de los cincuenta por ArmaLite, un gran nombre en el desarrollo de armas de fuego, el AR-15 es la versión civil del M16, fusil de asalto que pronto sería el arma reglamentaria de diversas ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Su munición 5.56 mm OTAN y .223 Remington, le otorga a este fusil una alta precisión a largas distancias, poca “patada” y un fuego más controlable. Este tipo de calibre también destaca por alcanzar velocidades supersónicas al dispararse.

Aquí un par de rednecks prueban una versión modificada del AR-15

***Vía ArmedCitizenProject.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios