Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista del Sol, ahora para exigir que el Congreso local apruebe la iniciativa en reforma educativa que presentó una comisión de maestros este jueves.

Están bloqueadas ambas direcciones.

En entrevista en vivo para Milenio, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón afirmó: «nosotros agotamos todas las instancias de diálogo». También solicitó por medio del noticiero y en el nombre del Secretario de Gobernación que los maestros desalojen la carretera.

Así mismo afirmó que tenían suficientes elementos ya desplegados y que los oficiales iban sin armas de fuego, además agregó que, en ausencia de otro camino, se arrogaba la responsabilidad de lo que suceda para lograr dicho desalojo: «Están causando un delito, haremos las detenciones consecuentes».

Hubo un primer diálogo entre policías y manifestantes, el Comandante “Espartaco” les ha solicitado liberar un carril, los maestros están evaluando la decisión, por el momento la postura es que no se van a mover del lugar.

El bloqueo inició aproximadamente a las 13:41 hrs y siendo las 15:30 hrs, hubo un segundo acercamiento por parte de la policía federal preventiva, la propuesta que salió por parte del contingente de maestros, fue seguir avanzando hacia su campamento, por lo cual los policías se han replegado en un solo carril, para permitir que los profesores avancen.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG informa que se instalará una mesa de trabajo en el Congreso, entre diputados locales y los líderes del movimiento, para discutir la Reforma a la Ley Estatal Electoral; entre sus propuestas están:

  • Educación gratuita
  • Respeto a los derechos laborales del magisterio
  • Plazas para los egresados de las normales
  • La creación del Instituto Autónomo de Evaluación, que se les evalúe, pero que eso no ponga en riesgo la permanencia laboral
  • Que prohiban las cuotas a los padres de familia
  • Destinar 6% del PIB para la educación
Información del noticiero Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook