El siglo XXI no se caracteriza en lo absoluto por ser un tiempo libre. En todos los rincones del mundo existen obstáculos para los derechos humanos. África no es la excepción. En redes sociales circula un video en el que hombres vejan a una mujer en la Terminar de Autobuses Embassava en Nairobi, Kenia, por “vestir de forma inapropiada”. El hecho tuvo lugar el 7 de noviembre y ha escalado a través de las redes sociales hasta alcanzar nivel internacional. El video inspiró un movimiento social para defender el derecho de las mujeres a vestir como deseen.

Según Aljazeera, el video muestra a una chica de identidad desconocida esperando un autobús cuando se ve rodeada de hombres que la atacan y rompen sus pantalones y ropa interior.

El movimiento #MyDressMyChoice nació tras la indignación en redes sociales. En Nairobi, los manifestantes han convocado a una marcha pacífica para exigir a las autoridades que atiendan el problema de los abusos contra las mujeres.

“Vamos a las salir a la calles para dar un mensaje a los hombres: que las mujeres tienen el derecho de vestir como gusten”, se lee en el comunicado.

Los organizadores de la marcha convocan no sólo a mujeres, sino a todo aquel que desee apoyar el ejercicio de este derecho. Invitan a asistir con la ropa que deseen, pero invitan a usar minifaldas y colores como el blanco y el morado.

Vía: africasacountry.com

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook