Nuevamente el legendario Porfirio Muñoz Ledo vuelve a llamarles la atención a sus compañeros de Morena, quienes desde el pasado fin de semana amenazaron con querer tumbar el proceso de selección de los cuatro nuevos consejeros del INE… nomás porque entre los finalistas no quedaron los que les gustaban.

Y tan rifado sintió que le quedó el jalón de orejas que, como es costumbre, lo volvió a presumir en sus redes sociales

porfirio-muñoz-ledo-debate-ley-cachito
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con El Universal, durante una rueda de prensa en la que habló del Ingreso Único Vital, don Porfis aprovechó para criticar la conducta que algunos de sus compañeros de bancada han tomado con respecto al proceso de selección de los nuevos consejeros del INE.

Al puro estilo de “qué vas a saber de proceso democráticos, chamaco pen$%&/(jo”, Muñoz Ledo señaló que los que piden a Mario Delgado que, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), suspenda y luego reponga el proceso de evaluación de aspirantes a consejeros del INE no se están comportando a la altura de su cargo… y más que eso: “están en contra de los procesos democráticos que [rifados como yo] hemos alcanzado”.

Son golpistas, mentalmente son golpistas… porque no quieren la democracia. Que me perdonen (…) tienen una actitud golpista y lo han hecho, algunos de ellos, en varias ocasiones: les interesa utilizar el poder, dicen que, como tenemos mayoría, podemos hacer lo que queramos”, señaló Muñoz Ledo.

“No están los mejores perfiles”

Este fin de semana se pasó a la JUCOPO de la Cámara de Diputados las listas con los 20 finalistas de los que habrán de salir los nuevos consejeros del INE… y bueno, pues resulta que a los de Morena no les gustaron los que quedaron. Por ello, enviaron una carta al diputado (de Morena, por cierto) y presidente de la JUCOPO, Mario Delgado, para solicitarle que convoque los recursos necesarios para echar abajo el proceso… hasta que el Comité Evaluador del INE ponga de finalistas a los que ellos quieren… es que , según ellos, ahorita en las quintetas finalistas “no están los mejores perfiles”.

Morena pide invalidar lista de finalistas a consejeros del INE: “No están los mejores perfiles”

Y sí… tal y como lo describió Muñoz Ledo: dicen que, como son mayoría, pueden hacer lo que les dé la gana:

Querido Mario… “Nos permitimos sugerirte agotar los recursos parlamentarios que garantiza nuestra mayoría calificada (…) que se haga valer nuestra mayoría en aras de depurar y enderezar el INE, en bien de la democracia del país; y se ordena la reposición del proceso de evaluación de los aspirantes, le escribieron los diputados de Morena a Delgado.

El proceso ha sido “impecable”: Muñoz Ledo

A diferencia de la mayoría de legisladores de Morena (y del miembro del Comité de Evaluación del INE, John Ackerman), para Muñoz Ledo hasta ahora el proceso de selección de consejeros se ha desarrollado de manera impecable, por lo que considera que la petición de sus compañeros de bancada sólo busca “influir en favor de un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único”… obviamente refiriéndose a Morena.

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

Para Muñoz Ledo, la solicitud de Morena de que el Comité Evaluador del INE nuevamente revise a los aspirantes (cof, hasta que queden los que les gustan, cof) es ilegal e imposible y mal intencionado. No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo. Revelan un talante GOLPISTA y olvidan que la autonomía del INE es construcción de la izquierda. Nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia. !Qué lástima! no pasará, concluyó Muñoz Ledo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook