Después de tantos dimes y diretes por la dirigencia de Morena, Mario Delgado resultó vencedor en la tan famosa encuesta por la presidencia del partido. Pero si creíste que este argüende ya se había terminado, pues no. Porfirio Muñoz Ledo ya salió a dar su postura y parece que las cosas podrían volver a complicarse.

"No nos han ganado": Muñoz Ledo rechaza resultados de la encuesta por la presidencia de Morena
Foto: Cuartoscuro

Su postura en redes sociales

Muñoz Ledo publicó un video en su cuenta de Twitter la tarde de este viernes para establecer su postura sobre la encuesta y básicamente hizo un llamado a los militantes de Morena para rechazar los resultados de la votación que dieron como ganador y nuevo Presidente del Partido a Mario Delgado.

Foto: Cuartoscuro

“La única decisión aceptable para la organización de un partido político, es la de las bases de ese partido expresadas además en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley. Siempre protestamos contra ellas porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”, expresó Muñoz Ledo sobre el hecho de que la encuesta definitiva para elegir al nuevo presidente de Morena se hiciera vía telefónica.

No nos han ganado… de manera alguna. En nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal”, finalizó.

 

“Encuesta fue un cochinero y es ilegal”: Muñoz Ledo

Ahhh pero no, eso no fue todo lo que Porfirio Muñoz Ledo dijo sobre la encuesta donde perdió contra Mario Delgado. Lo anterior fue sólo la versión diplomática de su reacción, porque las palabras que usó en otras circunstancias fueron un poquito más fuertes.

En entrevista para Reforma, Muñoz Ledo calificó como un “cochinero” la encuesta vía telefónica realizada por el INE y adelantó que no reconocerá los resultados, pues también puso el adjetivo de “ilegal” a lo hecho por su contrincante durante el proceso por la silla presidencial de Morena.

"No nos han ganado": Muñoz Ledo rechaza resultados de la encuesta por la presidencia de Morena
Foto: Cuartoscuro

Fue un cochinero, un cochinero, (Delgado) invirtió más de mil 200 millones de pesos, sacó 400 millones de pesos de la Cámara de Diputados. Todo lo que han hecho ha sido fundamental y esencialmente ilegal”, dijo.Es un asalto a toda la militancia. Se les pasó de rosca, se les pasó el cuchareo, es un abuso… yo no reconoceré de ninguna manera estos resultados espurios.

Muñoz Ledo tiene unos cuantos días para presentar sus inconformidades ante el Tribunal Electoral, sin embargo, aseguró que buscará llevar el caso a la Suprema  Corte de Justicia como un asunto de Derechos Humanos además de apelar a un Congreso Nacional Interno.

 

COVID en Morena: Mario Delgado, Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky dan positivo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook