No se alebresten. No es que el legendario legislador haya enloquecido de poder, luego de ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados… más bien, Porfirio Muñoz Ledo agarró con algo de humor las críticas de los panistas, quienes incluso se aventaron a calificarlo de “espurio”.

En su reaparición en San Lázaro, después de ser operado de la vesícula, Porfirio Muñoz Ledo se unió al cántico que sus compañeros de partido entonaron en varias ocasiones durante la sesión en la que se recibió el Informe de Gobierno de AMLO… ya saben, el clásicoes un honor estar con Obrador, al cual agregó una línea para echarse porras a sí mismo: y “es un delirio estar con Porfirio”.

Foto: Cuartoscuro.

Luego de ser reelecto como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, la oposición (especialmente la panista) comenzó a comparar al fundador del PRD con Porfirio Díaz… desde ahí Muñoz Ledo tomó el asunto con “humor”. “Yo sólo voy a gobernar 25 años”, aseguró.

Respecto a la reelección del legislador de 86 años, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no se violó la ley y criticó la forma en que se le ha descalificado. “Antes de que muchos de ustedes nacieran, Porfirio Muñoz Ledo ya estaba en la calle luchando (…) no merece los adjetivos que le han atribuido, es un luchador social, Porfirio es historia, aunque les duela, por eso no se violó la ley”.

CIUDAD DE MÉXICO, 04MARZO2019.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, durante la Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, en la que se avaló por unanimidad las reformas a los artículos 150 y 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Tanto los mensajes de don Porfi, como de Monreal, iban con especial dedicatoria al PAN… claro, porque la reelección de Muñoz Ledo se dio luego de que se bateó su propuesta para dejar a Javier Azuara en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Según se indica en la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la presidencia de la Mesa Directiva recae –en el caso del segundo y tercer año de la Legislatura– “en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”, en este caso –según apunta El Financiero– debería haber quedado en manos del PAN.

¿Y por qué se reeligió Muñoz Ledo?

Pos simplemente porque la propuesta panista no alcanzó las dos terceras partes de los votos. Así, con base en Artículo 17 de la Ley Orgánica, la Mesa Directiva se mantendrá en funciones a la espera de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presente una nueva propuesta.

De acuerdo con Animal Político, la presidencia “espuria” (como la calificó el PAN… no se rían) de Muñoz Ledo nomás durará hasta el próximo 5 de septiembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook