Si tomamos en cuenta que una cuarta parte de los videos musicales que vemos en YouTube y Vimeo tienen contenidos NSFW (y algunos son prácticamente pornografía), no debe ser gran sorpresa cuando PornHub –uno de los sitios de pr0n amateur más populares de la red y que ofrece una amplia variedad de videos en streaming para todos los gustos– anunció esta mañana el lanzamiento de su propio sello disquero para entrarle de lleno al negocio de la música.

En meses recientes hemos visto pequeños y tímidos intentos de parte de PornHub por lanzar su propio contenido musical. En julio nos enteramos de que Coolio (sí, el de “Gangsta’s Paradise”) iba a estrenar su nuevo disco a través de PornHub, incluyendo un video musical protagonizado por el… ahm, talento del sitio. Otros actos como FaltyDL y Xiu Xiu también han estrenado sus videos por medio de esta red social, algunos más NSFW que otros.

Ahora bien, PornHub Records es hoy una realidad. Después de probar las aguas y tentar al mercado con su propuesta, el sitio lanzó su nuevo proyecto y acompañó el gran anuncio con un concurso para elegir su “himno”. El ganador será seleccionado por un jurado compuesto por “artistas de alto perfil” y recibirá un premio de 5 mil dólares con el fin de producir un video que tendrá su premiere en PornHub.tv. Con más de 40 millones de visitas diarias, el video ganador ya es un hit garantizado.

Eso sí, las canciones participantes no deben cumplir con un requisito de obscenidad. Según los directores de la plataforma, al ser una red cuyo presupuesto depende de la publicidad, su misión consiste en buscar contenido que apele a una audiencia “madura”. Por ejemplo, una canción puede omitir letras de lenguaje explícito, pero la temática debe ser atractiva para el usuario promedio de la red. Nada de boy bands o teen-pop.

Por el momento, el énfasis de PornHub Records como el nuevo miembro de la industria consiste en la exploración de vías por las cuales distribuir el contenido generado por sus artistas, pero por el momento no hay planes de lanzar discos en formatos físicos. El sitio asegura que ya ha sido inundado con propuestas de “erotic folk, rap y country” entre otros géneros más locos, aunque no garantizan que el artista que gane el concurso firme un contrato con el flamante sello. Via Billboard.

Nota del editor: Una disculpa por cualquier frase en esta nota que puede ser malinterpretada por el lector. Esto es un sitio serio. Y así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook