Las cosas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) están candentes. La disputa entre calderonistas y anayistas está que echa chispas. Margarita Zavala está a punto de bajarse del barco y buscar la candidatura a la Presidencia de la República Mexicana por la vía independiente.

Por su parte, Ricardo Anaya, dirigente nacional del partido, está empecinado en ser el abanderado blanquiazul —y de eso que llaman el Frente Ciudadano— en la contienda rumbo a Los Pinos. Ayer, 5 de octubre, el senador Ernesto Ruffo afirmó que la salida de Margarita es como “cuando uno tiene un absceso y sale la pus”. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa contestó que ese tipo de discurso retrataba de cuerpo completo “el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y la tolerancia democrática” de lo que queda del PAN. Las cosas en el partido están candentes. Cachondas. Calientitas. Y si no lo creen, pregúntenle al diputado por Querétaro, Apolinar Casillas.

El legislador Casillas estuvo presente en la comparecencia de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, ante la Cámara de Diputados. Durante la sesión —de aproximadamente seis horas— el titular de la SHCP indicó que será necesario hacer ajustes en el paquete económico 2018 para atender las contingencias que los sismos y huracanes de septiembre dejaron en el país. De acuerdo con una nota publicada por el periódico 24 Horas, mientras esto pasaba, don Apolinar estaba en otros menesteres un tanto más picosones. La publicación asegura que el diputado panista se encontraba navegando en una página porno mientras Meade hablaba sobre la modificación del paquete económico en estos momentos de crisis.

Apolinar Casillas, diputado del PAN
Foto: Facebook

Apolinar Casillas aseguró que abrió “por error” un correo electrónico que lo dirigió a esa página pecaminosa; sin embargo, 24 Horas afirma que para acceder a los contenidos de ese sitio es necesaria una suscripción. “Lamentablemente estaba esperando un correo de mi oficina justamente con el tema que estábamos viendo en la sesión, y pues me llegaron varios correos, abrí un correo que no conocía y lamentablemente salió ese tema, no es un tema que yo acostumbre, ni mucho menos me distraigo en horario de trabajo ni en la sesión”, argumentó el político panista. Casi casi aplica la de Quique Garay:

No es el primer escándalo de Casillas

Don Apolinar indicó que la comparecencia de Meade era importante y que no debía de haber distracciones. Acto seguido, reiteró que abrió un email por accidente y apareció ese sitio lleno de personas bailando el mambo horizontal. Esta no es la primera ocasión en que Casillas se encuentra en medio de un escándalo. En febrero de 2014, el panista se vio involucrado en un accidente de tránsito en Querétaro; de acuerdo con las versiones periodísticas, presuntamente iba conduciendo bajo los influjos del alcohol. Casi un año después, en enero de 2015, se repitió la misma historia. El político negó las acusaciones en su contra.

Apolinar Casillas, diputado del PAN
Foto: 24 Horas

“Es la primera vez que me ocurre y lo lamento mucho”, dijo el legislador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook