De acuerdo con la investigación ”Feminicidio y violencia de género”, realizada por Patricia Ravelo Blancas para el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), detrás de los crueles asesinatos sistemáticos que se han realizado en Ciudad Juárez desde principios de los noventa podría ocultarse una red de “pornografía sádica”.

La académica sostiene que, un gran número de los asesinatos perpetrados en contra de mujeres en esa ciudad fronteriza presentan heridas muy sospechosas y similares, principalmente “mutilaciones de mama, ocular y vísceras; lesiones dentales, cortes en piel y cortes irregulares del cabello”.

La investigadora sostiene que es muy probable que gran parte de los feminicidios de Ciudad Juárez formen parte de la “Industria criminal”, misma que ha cobrado mayor fuerza por el uso de la tecnología, principalmente el internet, que permite fácilmente a grupos de criminales sexuales de diferentes partes del mundo organizarse para buscar cumplir sus fantasías sexuales hiperviolentas en contra de mujeres y niñas sin recibir un castigo.

“La mayoría de las marcas dejadas en sus cuerpos corresponden a las que provocan los actos de tortura sexual y sexo violento, usualmente practicados por traficantes de mujeres”, indicó Ravelo.

Ravelo señala en su trabajo que desde 2008 a la fecha han sido asesinadas en Ciudad Juárez 1,024 mujeres de forma brutalmente violenta, a pesar de eso, los diferentes gobiernos estatales y municipales sostienen que son casos aislados.

A través de éstas, dice, se han creado consumos sexuales “exóticos” que implican desapariciones y crímenes de mujeres y niñas, quienes en su mayoría son levantadas con engaños y/o seduciéndolas.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook