Sabemos que, de por sí, el tiempo electoral es el peor, como sie sto fuera la tercera guerra mundial, la propaganda política está en calendarios, televisiones, mochilas, aviones, radio, comida, todo…y ahora también en la música:

Claro que nos acordamos de éxitos electorales de otros tiempos como las canciones del propio Juanga (que no vamos a poner aquí porque nos respetamos) o la cumbia de Morena, pero ahora sí que fue, como diría mi abuelita “un abuso”, pues tenemos que tolerar cosas como estas:


En alguna ocasión ya habíamos hablado de Jorge Luis Preciado, aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gobernatura de Colima, y su castillo que se mandó a construir por allá (aquí pueden leer la nota), pues aquí nos habla de lo mucho que ha sufrido… pobrecito. Ah bueno, y por eso tendrá que salir el PRI de Colima.

Otro que pide el voto es Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien a ritmo de música ranchera y con el apoyo del cantante Leandro Ríos, le cambia la letra a su canción “Debajo del Sombrero”… pues eso:

Ahora podemos agregar dos hits musicales más, una del candidato Omar Noe Bernardino Vargas, “Vale”, candidato de la coalición del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ell distrito de Apatzingán, donde con su ronco pecho canta y baila… la pena ajena nos inundó antes de poder terminar el video.

Este último es de Antonio Tarek Abdalá, candidato a diputación Federal por el Distrito 17 de Cosamaloapan, Veracruz quien a ritmo de “Happy”, del cantante Pharrel Williams pide el voto… el niño Dios ahora mismo está llorando sangre.

Y bueno, así es como intentan convencernos de votar ¿cómo ven? ¿sirvió el gasto de recursos para crear esto?¿ya se mueren de ganas por votar?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook