“Estuvo gacho, pero a la vez chido”. Así más o menos se puede resumir lo que AMLO expresó luego que la revista Proceso se aventó a sacar en su nuevo número una portada no muy favorecedora para el presidente electo. Pero bueno, seguramente así seguirá a lo largo del sexenio… falta ver si el tabasqueño aguanta vara.

En video publicado en sus redes sociales, AMLO expresó su sentir respecto a la portada del nuevo y polémico número del semanario Proceso (ya saben, ése en el que López Obrador luce medio traqueteado y es acompañado por el texto “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”). Para el futuro mandatario, esa portada fue un tanto “sensacionalista y amarillista”… pero bueno… “así es la libertad de expresión” y así continuará, aseguró.

 

“Es normal… Así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar una república democrática”, dijo el presidente electo… eso sí, sin atreverse a mencionar que esta vez fue la publicación consentida de muchos AMLOvers, Proceso. “Una revista”, dice López Obrador.

¿Sí?, ¿es normal para alguien que ni siquiera ha asumido el poder recibir tantas críticas? Según como lo ve AMLO, sí… ya que se ha aventado a cambiar muchas cosas “y eso inquieta”… ¿A los de Proceso? Ehrrrrrr…

López Obrador refrendó que no habrá una primera dama. Por lo tanto, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se dedicará a sus acostumbradas labores de investigación académica. La mención de Gutiérrez no fue gratuita. Recordemos que la susodicha se aventó un tiro con el director de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, precisamente por la portada de la discordia. “Es una mujer con criterio, hay discrepancias, pero bueno, somos libres y la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica”.

En fin, pues parece que así termina la polémica entre AMLO y Proceso… por ahora. Seguramente vendrán más números como el de esta semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook