Portadas imposibles

beatles_abbey_road

Cientos de fanáticos de los Beatles se juntaron para festejar el cuadragésimo aniversario del momento exacto en el que Paul, John, George y Ringo salieron del estudio de grabación e iniciaron la breve sesión de fotos sobre la senda peatonal que fuera la carátula del disco Abbey Road.

El festejo comenzó justo a la misma hora que habían iniciado la sesión de fotos cuarenta años atrás y tuvo a varios fanáticos disfrazados de los fabulosos de Liverpool imitando la imagen, mientras de una manera bastante irregular, se entonaban varios de los éxitos de los Beatles.

Cuando el fotógrafo Iain Macmillan se subió a una escalera de mano para tomar la imagen y la policía contuvo el tráfico mientras los Beatles cruzaban una y otra vez la calle no sabía el impacto que estaba creando dentro de la historia de The Beatles.

Esta no ha sido la única portada de discos que ha marcado la vida de las agrupaciones que las crean y que también deberían de ser homenajeadas por su complejidad, innovación y belleza como lo ha sido la del Abbey Road, como por ejemplo:

Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles
sgt-pepper

Absolution – Muse
absolution10

Wish You Were Here – Pink Floyd
pink-floyd-wish-you-were-here-1a

Odelay – Beck
odelay_beck

Electric Ladyland (original UK version) – Jimi Hendrix
jc_master_ladyland

Tommy – The Who
06_69_tommy

Nevermind – Nirvana
nirvana_nevermind_front

Ramones
ramones_-_ramones_a-ramones