Todo está listo para que Porter se presente en El Plaza Condesa el próximo 14 de noviembre. Los fans de la banda originaria de Guadalajara están emocionados por su regreso, pero tienen muchas expectativas sobre su futuro y lo que sucederá en el ya mencionado concierto, así que platicamos al respecto con Fernando de la Huerta (guitarrista).

La mayoría de nosotros conocemos la historia del rápido e inesperado ascenso que tuvo Porter hace unos años y del impacto que causó en poco tiempo con nada más un EP y un LP, sólo para separarse justo cuando pasaba por su mejor momento.

Tuvieron que pasar casi 5 años para que el grupo se reuniera a tocar en la edición de este año del Vive Latino y aunque muchos se emocionaron con su regreso, desde un principio se dejó en claro que se trataba de algo que sólo pasaría una vez y que depende de cómo se sintieran es que funcionarían con el tiempo.

“Nos reunimos para el Vive Latino solamente, siempre fue visto así por la banda y por eso siempre en las entrevistas decíamos que no habían planes futuros. Sabíamos que nada era seguro porque llevábamos mucho tiempo sin juntarnos para tocar”.

La reunión de Porter en el Vive fue de lo mejor del festival y posteriormente se presentaron en otro festival en Guadalajara. Poco a poco la banda comenzó a tocar en más lugares; sin embargo, ha seguido adelante sin su vocalista, Juan Son, quien a pesar de todo decidió dejar el proyecto.

“Siempre platicamos que era una simple reunión y que nos juntábamos por diversión. No funcionó del todo, no nos sentimos a gusto todos, no estábamos en el mismo canal y es por eso que tomamos la decisión de seguir nosotros el proyecto sin Juan Carlos (Juan Son). A partir de esa decisión empezamos a ver proyectos para el futuro como hacer un nuevo disco, tener colaboraciones nuevas y hacer cosas que no habíamos hecho antes por mala organización.”

porternuevos

David Velasco se incorporó a las filas de Porter tras la salida de Juan Son, la banda se acopló rápidamente al cambio en su alineación y la mayoría de sus fans les ha demostrado su apoyo, lo cual ha hecho que los músicos se sientan confiados para hacer más cosas.

“La decisión de cambiar de vocalista es una moneda al aire y no es muy común entre las bandas, desde que tuvimos la primera propuesta fue ver qué era lo que quería toda la banda y cómo lo queríamos manejar, era ver si queríamos seguir con Porter o hacíamos otro proyecto nuevo. Entonces fuimos palomeando ideas y viendo por dónde iba la cosa, por azares del destino ya conocíamos a David Velasco y sabíamos que era un intérprete bastante bueno que tenía proyectos interesantes.”

Porter regresará a la Ciudad de México y lo hará en un gran escenario que resulta muy adecuado para un concierto muy especial para la banda, ya que por primera vez tocará en su totalidad el disco Atemahawke, junto al resto de sus canciones, incluyendo “Palapa”, la cual salió este año.

Nunca lo hicimos en la etapa de Juan, sacamos el disco y duró seis meses, después nos separamos. Estamos muy entusiasmados, pues siempre nos quedamos con la espinita de tocar el disco completo del primero al último track. Es el show al que le estamos dedicando más tiempo y al que le estamos poniendo más cariño debido a que el DF siempre fue nuestra plaza más fuerte. Nos estamos arriesgando a hacerlo sin Juan y los fans han respondido muy bien hasta ahora.”

El show de El Plaza es muy importante, pero no es lo único importante en el futuro de Porter debido a que también hay planes serios de sacar un nuevo álbum de estudio, el cual probablemente podría salir durante los primeros meses del próximo año.

“Esa es otra pieza muy importante, al momento de componer las canciones y de ver lo que podíamos ofrecerle al público después de este cambio tan radical nos dimos cuenta de que íbamos por muy buen camino. Las nuevas canciones nos tienen muy motivados y muy contentos, se nota que hay una evolución en el sonido de la banda. Es mucho más fácil trabajarlo ahora y antes era muy complicado. Con este disco serán unas nueve canciones y estamos convencidos de que a la gente le va a gustar. Vamos a juntar las canciones que tenemos y planeamos sacar el disco para febrero del siguiente año.” 

Así que pueden estar tranquilos los que se quedaron con ganas de ver y escuchar más de Porter desde hace unos años y que se entusiasmaron con su reciente regreso. La banda seguirá adelante y, si todo sale bien, podrían repetir el buen momento por el que pasaron alguna vez e incluso conseguir mejores cosas.

Si son fans de Porter y todavía no tienen boletos para el concierto en El Plaza, les recomendamos que estén al pendiente, ya que regalaremos algunos mañana y pasado mañana.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook