Los porteros han sido factor clave para sus selecciones, por ello la FIFA ha nombrado al menos a 10 guardametas como los jugadores del partido. Te presentamos la lista de los héroes de sus selecciones:

Keylor Navas es el arquero que más elogios está recibiendo en este Mundial, pues ha ayudado a que Costa Rica llegue a Cuartos de Final.

NAVAS

El portero norteamericano Tim Howard  fue el mejor del partido contra Portugal, tan sólo en el partido de Octavos contra Bélgica tuvo por lo menos 16 atajadas en un partido muy cerrado que los dejó fuera en Octavos.

HOWARD

Guillermo Ochoa fue el portero que recibió el premio al jugador del partido por sus increíbles atajadas frente a Brasil, pues el mexicano fue una muralla. Sin embargo, el TRI fue eliminado en Octavos por Holanda.

ochoa atajadon brasil

El portero brasileño Julio César detuvo dos penales frente a Chile en el partido de octavos de final dándoles a los cariocas el pase a cuartos.

DOS JULIO CESAR

A sus 36 años el guardameta italiano Gianluigi Buffon realizó un gran partido frente a la selección de Uruguay, y su actuar le valió ser nombrado como el jugador del partido.

BUFFON

El ecuatoriano Alexander Domínguez fue factor clave en el partido que su selección tuvo frente a Francia, aunque no pudo evitar la eliminación de su selección en fase de grupos.

ALEXANDER

El colombiano David Ospina se convirtió en una de las estrellas de su selección y los llevó a cuartos de final, luego de que su selección no participara desde hace 16 años en una justa mundialista.

OSPINA

Claudio Bravo tuvo una actuación destacada bajo la portería en este Mundial con Chile, que lo ha llevado a a ser contratado por unos de los mejores equipos del mundo para la próxima temporada.

BRAVO

El guardameta nigeriano Vincent Enyeama fue un verdadero dolor de cabeza para los argentinos en el partido que disputaron en este Mundial, pues salvó su puerta en varias ocasiones, en especial a Lionel Messi.

ENYEAMA

En el partido que Suiza disputó con Argentina, el arquero Diego Benaglio realizó al menos ocho atajadas clave para conseguir el pase de su selección a octavos de final.

BENAGLIO

La selección de Alemania tiene en Manuel Neuer a un portero versátil, pues no sólo defiende bien el marco, sino que gusta salir con el balón jugando, al menos así lo vimos contra Argelia.

NEUER

Finalmente Thibaut Courtois ha recibido hasta el momento dos goles en este Mundial, y aunque no ha sudo nombrado jugador del partido, ha sido factor con Bélgica.

COURTIOIS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook