Si hay algo que al presidente López Obrador le gusta presumir, es la popularidad que dice tener entre los mexicanos. Pero la llegada del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) nos mostró que no todos están muy felices con su administración y este domingo quedó muy evidenciado en los rumbos de Nuevo Laredo.

Protestas de FRENAAA provocan que AMLO acorte su discurso en Nuevo Laredo
Foto: Cuartoscuro

Simpatizantes de FRENAAA se dieron cita en Nuevo Laredo

Resulta que AMLO anda de visita en Tamaulipas y la tarde de este domingo encabezó la entrega de proyectos de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo. Pero a diferencia de los laaaaaaaargos discursos a los que nos tiene acostumbrados cada que está frente a un micrófono, hoy prefirió acortar un poco su mensaje porque se dio cuenta de que había un importante número de personas en los alrededores y no todos estaban a su favor.

“Amigas, amigos de Nuevo Laredo, voy a ser breve porque hay mucha pasión. Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia… que no haya contagios. De modo que entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo el mandatario en su breve discurso.

Protestas de FRENAAA provocan que AMLO acorte su discurso en Nuevo Laredo
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de Reforma, las protestas alrededor de AMLO no sólo eran cortesía de los integrantes de FRENAAA que llegaron al lugar, también había presencia de agricultores que de igual forma gritaron consignas en contra del presidente.

 

AMLO reconoció diferencias con el gobernador de Tamaulipas

Eso sí, durante el tiempo récord que duró su discurso en Nuevo Laredo (poco menos de cuatro minutos), reconoció las diferencias que tiene —y que todos conocemos muy bien— con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado. Pero, independientemente de esas diferencias, tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación, dijo.

Protestas de FRENAAA provocan que AMLO acorte su discurso en Nuevo Laredo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y es que al mandatario mexicano no le quedó de otra esta tarde en Nuevo Laredo, pues antes de su intervención, el gobernador de Tamaulipas ya le había dicho unas cuantas palabras sobre los obstáculos que se topa al tratar de dialogar con el Gobierno Federal para eso de la distribución de agua y recursos federales.

Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos a la Federación, por eso insistimos que debe haber equidad, sabemos que hay estados con necesidades, pero póngase en nuestros zapatos, pedimos lo que nos corresponde para generar inversión, desarrollo e incluso más impuestos, no vamos a pedir nada que por ley y derecho le corresponde a la entidad, le dijo el gobernador a AMLO.

En imágenes: Así se vivió la “Marcha del millón” para mostrar apoyo a AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook