El fuego comenzó la tarde de ayer sábado, 17 de junio, por motivos aún desconocidos. Defensa Civil de Portugal informó que 692 bomberos combaten el incendio con 224 vehículos y dos aviones hidrantes. Las llamas afectan principalmente al distrito de Pedrógão Grande, el cual se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

 El País reporta que al menos 62 personas han muerto hasta el momento, muchos de ellos quedaron atrapados en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera. Asimismo, hay aproximadamente 59 heridos que ya fueron trasladados a hospitales de la zona.

El jefe de Policía Judicial aseguró que el incendio no fue un acto criminal. Los agentes han apuntado que la causa más probable sea un rayo que alcanzó un árbol. Se cree que este es el incendio que más daños ha causado en 50 años en el país.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se solidarizó con las víctimas, aplaudió el trabajo de los bomberos, activó el mecanismo de protección civil e informó que la ayuda llegará.
A un par de horas de llevarse a cabo el partido de futbol entre Portugal y México en la Copa Confederaciones, la FIFA informó que previo al partido emitirá un mensaje de apoyo a los lusos y habrá un minuto de silencio por las víctimas de este terrible incidente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios