Antes de sacar los tapabocas que les quedaron de cuando estuvimos en alerta por el virus H1N1, habrá que esperar qué pasa con el habitante de Tamaulipas que posiblemente fue infectado por el coronavirus de China.

Luego de que AMLO informara que ya se presentaron dos posibles casos de coronavirus (uno ya descartado totalmente), la titular de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, dio a conocer más detalles del asunto.

coronavirus-china-caso-estados-unidos
Foto: Reuters.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Molina señaló que el paciente en observación se trata de un doctor en Biología y profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Si es que ya valió barriga, digo… si es que resulta positivo por coronavirus, muy posiblemente pudo haber sido contagiado en China, país al que viajó el pasado 25 de diciembre. Específicamente estuvo en la provincia de Wuhan.

Regresó el 10 de enero a la CDMX, al día siguiente voló a Reynosa y ayer inició con síntomas”, agregó la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

De acuerdo con Molina, al conocer el reporte del área epidemiológica, el profesor de 57 años se aisló en su casa. Ya se le tomó la muestra para confirmar o descartar coronavirus… y sólo resta esperar los resultados. “Los resultados de la prueba tardan de 36 a 72 horas”.

Foto: CNN

Reforma apunta que, por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el profesor es de origen asiático, pero con residencia habitual en Ciudad de Reynosa. Durante su estancia en China, el sujeto convivió con familiares. Hasta el momento ninguno de ellos se reporta enfermo. “No tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas”.

El pasado 13 de enero comenzó con tos, el 16 con flujo nasal. No presenta fiebre, simplemente tos seca.Tanto al paciente como a su acompañante se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al INDRE para su diagnóstico, el cual se espera en menos de 72 horas”, indicó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook