La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX- informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años que, se sospecha, pudo haber participado en el homicidio de 3 estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México -UACM- y en la lesión de otro, actos cometidos en la delegación Gustavo A. Madero.

Se señala que fue ingresado al Reclusorio Varonil Norte, en donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso. En caso de que sea encontrado culpable podría alcanzar una pena de hasta 188 años de prisión.


De acuerdo con el diario Reforma, el hombre fue detenido el pasado 18 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP- en la Colonia Zona Escolar por comercialización de narcóticos. Y todo coincidió ya que presentaba características fisionómicas que coincidían con uno de los retratos hablados hecho por un testigo del homicidio.

Los hechos 

Después de todas las teorías sobre que si el responsable había sido un estudiante o no, el rector de la UACM explicó que el 3 de abril pasado, 5 estudiantes se encontraban afuera de la casa de uno de ellos cuando fueron abordados por un grupo de sujetos armados con la intención de asaltarlos. Esto en la colonia El Arbolito de la delegación Gustavo A. Madero.

Al resistirse los jóvenes, los criminales detonaron sus armas y provocaron la muerte de Héctor Antonio Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera.

asesinato-estudiantes-uacm

Un cuarto estudiante, Sergio Manuel Antonio Sarmiento, resultó herido de gravedad, mientas que Carlos Esquivel Martínez, consiguió huir. A este último fue al que los policías detuvieron y, al encontrarle un arma entre sus pertenencias, lo vincularon con la agresión.

Sin embargo, los especialistas concluyeron que el casquillo de las balas no correspondían con el calibre del arma del joven, por lo que fue puesto en libertad bajo reservas de ley, ya que se le acusa del delito de portación de arma de fabricación casera.

Leer: Detenido no disparó contra estudiantes de la UACM; hay video de ataque, asegura rector 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook