Las personas son capaces de vender sus órganos a través de la red social por la desesperación económica.

De acuerdo con Sunday Post, muchos británicos con problemas económicos están dispuestos a comercializar sus órganos vitales a través de Internet, a pesar de que pueden enfrentar penas de cárcel.

Para comprobarlo, un reportero publicó un mensaje en una página de Facebook, creada específicamente para comprar y vender órganos, donde decía que necesitaba desesperadamente un trasplante. Una semana después de difundir el anuncio había recibido 11 ofertas de toda clase de personas, nacionales y extranjeras, quienes pedían 20 mil libras (poco más de 440,000 pesos) a cambio de un riñón.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, durante cada hora, más de un órgano humano es adquirido ilegalmente en todo el mundo.

A pesar de que en la mayor parte de los países el tráfico de órganos es un delito grave, las personas están dispuestas a correr el riesgo. Sin embargo, los expertos critican la falta de acciones por parte de las redes sociales que permiten la comercialización y no imponen filtros de seguridad que impidan continuar con estas acciones.

En 2012 Facebook en colaboración con la organización Donate Life America, lanzo una campaña para que sus usuarios se inscribieran legalmente al programa de donación de órganos. Al final del primer día, la campaña ya contaba con poco más de 6 mil personas inscritas.

Vía: Sunday Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook