Aunque fueron detectados desde el domingo pasado, el gobierno Australia dio a conocer hasta este jueves la detección de los posibles restos del avión desaparecido hace 13 días.

El ministro de Australia, Tony Abbot, informó que en el sur del océano Índico ha aparecido información nueva y creíble en relación con la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 13 días con 227 pasajeros y 12 tripulantes, esto luego de despegar de Kuala Lumpur.

“La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia ha recibido información basada en imágenes satélite de objetos relacionados posiblemente con la búsqueda (…) Tras el análisis de estas imágenes por parte de los especialistas, han sido identificados dos posibles objetos relacionados con la búsqueda”.

Debido a estos nuevos hallazgos, un carguero que se localizaba en las inmediaciones de la zona en que fueron avistados los restos arribó para realizar labores de búsqueda, esto a petición de las autoridades australianas. “Ayudaremos a buscar tanto tiempo como sea necesario”, dijo un portavoz de la naviera Hoegh Autoline.

YouTube video

Además de la búsqueda en mar, se han enviado cuatro aviones y dos barcos a la zona. Sin embargo, la localización de estos objetos será muy difícil y podría resultar que no tienen nada que ver con el MH370”. La desalentadora sugerencia de Abbot se debe a que las imágenes satelitales conseguidas son “borrosas” y que se presume que el objeto de mayor tamaño apenas alcanza los 24 metros. “Son objetos de un tamaño razonable y probablemente llenos de agua que se mueven arriba y abajo sobre la superficie”, explicó el responsable  de la unidad de respuesta de emergencia del organismo marítimo, John Young.

Mientras se logra la localización de estos restos, el FBI colabora en el análisis de un simulador de vuelo que Zaharie Ahmad, piloto de la aeronave desaparecida, tenía  montado en su casa, esto después de constatar que algunos de sus ficheros fueron borrados pocos días antes de la pérdida del vuelo de Malaysia Airlines.

malaysia airlines el pais

*Vía El País, 9 news / Gráficos: AP, El Pais

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook