Ayer el poeta y líder social Javier Sicilia presentó junto con el académico Sergio Aguayo la iniciativa que pretende exigir a los gobiernos de México y Estados Unidos el control del tráfico de armas.

Con el respaldo de organizaciones como Amnistía Internacional, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el Museo de la Tolerancia, entre otras, ha sido presentada la campaña “Postea por la Paz”, la cual se realizará de manera virtual.

“Las armas vienen de los Estados Unidos, y esas armas entran en este territorio por la porosidad de las fronteras, esas armas son producto del comercio que alimenta la guerra y que alimenta nuestro dolor”, señaló Javier Sicilia durante la presentación de la campaña que recabará firmas virtuales hasta el 29 de abril, día en que saldrá un dirigible que volará desde el Museo de la Tolerancia hasta la embajada de Estados Unidos, ahí se le entregará una carta con 4 peticiones a un representante del gobierno norteamericano, misma que se le hará llegar a la Secretaría de Gobernación.

Las peticiones son las siguientes:

  • Hacer valer la prohibición sobre la importación de rifles de asalto fabricados en el extranjero
  • Expandir el mandato de informar sobre la venta de armas de asalto vigente en los estados de la frontera
  • Mejorar el análisis de las pistas dejadas por armas de fuego y
  • Que Estados Unidos que firme y ratifique el tratado internacional sobre el comercio de armas aprobado en Naciones Unidas

Por otra parte, las firmas digitales serán recabadas a través de email, Facebook y en twitter con el hashtag #AdiosalasArmas.

“Esta campaña que otra vez vuelve a poner en el centro del problema, junto con la justicia y la memoria, la paz, llega en un buen momento porque pronto vendrá Barack Obama”, señaló Sicilia.

 *Vía El País

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook