La mañana de este 24 de febrero, la embajada de Ucrania en México exigió al gobierno mexicano que tome una postura clara ante el conflicto entre Ucrania y Rusia. Pusieron sobre la mesa incluso de romper relaciones diplomáticas con Rusia como apoyo.

Unas horas después, por medio de sus redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, explicó que el gobierno condena enérgicamente el uso de la fuerza y la invasión por parte de Rusia, además de que demanda que se detengan las hostilidades, es decir, un cese al fuego inmediato para proteger a la población. 

México condena la invasión a Ucrania

Ebrard explicó que esta postura, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya fue comunicada al embajador mexicano en Nueva York, Juan Ramón de la Fuente, para que a su vez la lleve al Consejo de Seguridad que se llevará a cabo mañana 25 de febrero.

El canciller afirmó que ya no hay duda de que se trata de una invasión por parte de Rusia y que lo más importante es detener el fuego para evitar más daño a la población. Agregó que por sobre todo se privilegia un alto al conflicto por la vía diplomática.

huida-ucrania-rusia-ataque
Foto: Pierre Crom/Getty Images

La represente ucraniana en México pidió a las autoridades mexicanas que condenen la “agresión bélica” que sufrió su nación por parte del gobierno del presidente Vladimir Putin: “Hoy necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara”, declaró.

Luego la embajadora  anunció que, como ya muchos saben, su país ya rompió relaciones con Rusia, por lo que pidió a todos las naciones que los apoyan, entre ellas México, hagan lo mismo para condenar la “operación militar especial” rusa, ya que les parece inaceptable que tengan vínculos con el Estado agresor.

Ucrania exige que México tome una postura clara y rompa relaciones con Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook