El Pacto por México fue un mecanismo por el que se han aprobado una serie de reformas estructurales que modifican políticamente al país (y con el país claro que estamos incluidos nosotros). Desde su creación tanto el PAN como el PRD han estado amenazando con abandonarlo.

Naturalmente el PRI es el único partido que está conforme con el Pacto y es que, ha sido el motor que ha impulsado la aprobación de las reformas que quieren hacer en el país. Al principio del año el partido que estuvo más cercano de abandonar dicho pacto fue el PAN, por lo menos hubo varias ocasiones en las que consideraron hacerlo, sobre todo en el escándalo que se gestó por motivo de la utilización de programas sociales con fines proselitistas en las elecciones estatales que se celebraron este año (aquí puedes leer la nota que hace un recuento de esto).

Ahora fue el PRD, pero ellos si decidieron salirse y es que, según este partido, hay un acuerdo entre el PRI y el PAN respecto de la reforma energética y es por eso que han decidido retirarse de dicho Pacto.

Así lo anuncio Jesús Zambrano el día de hoy, además del presunto pacto que hicieron clandestinamente el PAN y el PRI, Zambrano indicó que la salida de su partido del Pacto tiene que ver también con que se haya sacado el tema de la «consulta ciudadana» de la reforma política.

La conferencia de prensa se hizo en el Senado de la República (en donde estuvieron presentes los 22 senadores del PRD) y aseguraron que, por su parte, no validarán la reforma polítco-electoral ni la «contrarreforma» energética.

prd pacto por mexico jesus zambranodolores padiernamarcelo ebrard

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook