Aunque Claudia Sheinbaum ya dijo que la cosa es calmada y, antes de decretar Alerta de Género en la CDMX, prefiere implementar otras acciones, al PRD ya le urge.

Por medio de un comunicado, el Sol Azteca señaló que, tanto el gobierno federal como el de la CDMX, nomás se están haciendo güeyes en dar respuestas a las exigencias que las mujeres dejaron claras en la protesta del pasado viernes 16 de agosto. Según como lo ve el PRD, el incremento de la violencia contra la mujer sólo se vería disminuido con la Alerta de Género.

manifestación-Porkys-Veracruz
Foto: Cuartoscuro.

“No entendemos porque (sic) la negativa a implementar la AVG cuando todo nos dice que es urgente implementar acciones en corto, mediano y largo plazo para comenzar a detener la ola de violencia que hemos visto en los últimos meses”, cita el comunicado las palabras de Karen Quiroga Anguiano, integrante de la DNE del PRD.

Con la negativa a implementar la Alerta de Género, señala el comunicado perredista, el gobierno de Sheinbaum (y el de AMLO) “demuestra que en los hechos hay poco interés de proteger y dar garantías a las mujeres, quienes representan el 50 por ciento de la población”.

Facebook

Por si creen que el llamado del PRD a decretar la Alerta de Género es nomás para aprovechar que el tema está caliente… es decir, para llevar agua a su molino (nahhh, como creen), pues no. Según señalan, Quiroga Anguiano ha hecho esta petición a la Secretaría de Gobernación y a la jefa de gobierno de la CDMX en varias ocasiones en los últimos meses.

El perredismo le recuerda a Sheinbaum que, si por motivos políticos el gobierno federal no quieres decretar la Alerta de Género en la CDMX, ella lo puede hacer por medio de la Secretaría de la Mujer. “Por lo que hacemos un llamado a Gabriel Rodríguez, titular de esa dependencia a ponerse del lado de las mujeres con hechos y no sólo con palabras”, agrega el comunicado.

Luego de las manifestaciones del pasado 16 de agosto, Sheinbaum se reunió con activistas. Producto de ese encuentro fue la promesa de implementar, máximo, en un mes una serie de programas cuyo objetivo será el erradicar la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres… sin embargo, el PRD no quiere esperarse tanto. “Ahora nos dicen que van a esperar unos meses para que concluyan los foros y se den los resultados de las acciones implementadas (…) en el PRD consideramos urgente el decreto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook