El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no ve lo duro sino lo tupido. La organización política se ha ido resquebrajando con broncas internas desde hace tiempo y estas pugnas se han acrecentado durante las últimas semanas. Después de que el senador Miguel Barbosa, entonces coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, hiciera público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elecciones presidenciales de 2018, todo se ha venido cuesta abajo (aun más). La renuncia de Barbosa a su cargo como coordinador, el nombramiento de Raúl Morón Orozco en su lugar, la disputa de Dolores Padierna por hacerse del puesto y los escándalos de Alejandra Barrales, su presidenta nacional, no han hecho sino abonar al galimatías que se extiende en el seno del partido durante las últimas semanas.

Ayer, martes 28 de marzo, el PRD volvió a sufrir una nueva ruptura. El llamado partido del sol azteca sufrió la baja de 12 legisladores. ¿La razón? Que la senadora Padierna fuera reconocida por la mesa directiva del Senado como líder de bancada. El bloque de 12 senadores presentó su renuncia a Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, y se declararon como independientes. “Pudo más la presión política que la verdad jurídica, todo el proceso que realizamos fue basado en la legalidad pero no bastó”, escribió Morón Orozco sobre el reconocimiento de Padierna como coordinadora del PRD. Con esta decisión, por primera vez desde que hay Congreso dividido, el PRD será la cuarta fuerza política en el Congreso de la Unión. Este es el grupo de los doce:

Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD
Foto: Notimex

1.-Miguel Barbosa.

2.- Alejandro Encinas.

3.- Raúl Morón.

4.- Lorena Cuéllar.

5.- Armando Ríos Piter.

6.- Mario Delgado.

7.- Zoé Robledo.

8.- Fidel Demédicis.

9.- Luz María Beristain.

10.- Luis Humberto Fernández.

11.- Benjamín Robles.

12.- Rabindranath Salazar.

Los que se quedan en el PRD

Alejandra Barrales y Dolores Padierna, del PRD
Foto: Twitter

De los veinte legisladores que tenían, doce se comieron un bizcocho, ahora no’más les quedan en el Senado ocho-ocho- ocho. La coordinadora Dolores Padierna, Alejandra Barrales, quien ahora dobletea y a la vez de fungir como líder nacional del PRD también ocupa una curul. Al grupo se suma Iris Vianey Mendoza, Isidro Pedroza, Luis Sánchez, Fernando Mayans, Adolfo Romero y Angélica de la Peña.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook