Pues bueno, no solo los panistas tienen sus manzanas podridas dentro de sus filas, también el PRD tiene las suyas, y, como en el caso del líder panista Gustavo Madero, ya tuvo Jesús Zambrano que salir a declarar al respecto.

Hace unos días el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, dijo que el PRD no luchará por homosexuales, lesbianas ni abortistas ya que, según él, esos «no son los principios de la izquierda».

El martes apareció una lona en Chilpancingo con la imagen de la hermana de este señor y la palabra «traidora en ella». Cuando se le cuestionó al respecto, el político declaró que su hermana había votado en contra de la despenalización del aborto:

«Seguramente la lona la colgaron el montón de señoras de edad avanzada, muy feas, que la mayoría de ellas se rumora que son lesbianas, aunque a mí parece que tienen toda la libertad de ejercer su sexualidad, son abortistas y están en la ruta de la alta burguesía trasnacional»

¿Cómo lo ven? No contento con esto, expresó que la «la alta burguesía trasnacional» estaba dirigida por Slim. Así que ya lo ven no deben conceder entrevistas si están en tachas la alta burguesía trasnacional dirigida por Slim está compuesta por las señoras viejas lesbianas abortistas (¿wtf?).

llamada1

Todavía arremetió contra el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

«Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos y señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas, pero señores, esa no es la lucha del PRD»

Para él, la única lucha del PRD es «saber quién es el dueño del capital y cómo explotan a la clase trabajadora»

En un acceso de claridad, añadió:

«Vamos a luchar por saber quién tiene el dinero, dónde están los impuestos y quién se lo está chingando»

Y aunque esto último está chido, no vemos porqué estaría peleado por velar por las causas sociales.

Al final, sobre las mujeres activistas en pro del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, expresó:

«Están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen»

Zambrano condena declaraciones

El presidente nacional del PRD afirmó hoy que se analizará el caso de Jiménez Rumbo para que se apliquen las sanciones que correspondan.

La dirigencia del partido condenó las declaraciones de su dirigente en Guerrero:

«No permitiremos que estas conductas y acciones contrarias a los principios del partido se queden sin respuesta y sin consecuencia algun

La dirigencia perredista consideró que los comentarios de Jiménez Rumbo fueron misóginos, homofóbicos, discriminatorios y ofensivos. Además los identificaron con discursos fascistas, intolerantes y ajenos a la realidad (bueno, parece que no somos los únicos que creen que este señor estaba en krokodile)

Zambrano dijo que su partido ha luchado (y continuará luchando) por generar condiciones de justicia social en un marco legal que garantice igualdad de derechos para cualquier persona sin importar su género, preferencia sexual, edad, condición económica, origen étnico o condición civil.

También dijo que lo que dijo el líder del PRD en Guerrero:

«Entra en abierta contradicción con sus principios y programas, además de que son en sí mismas insultantes para la sociedad guerrerense, así como diversas organizaciones y personalidades que defienden la igualdad de derechos y libertades»

Añadió que su partido apoyaría la propuesta de Ángel Aguirre de despenalizar el aborto en Guerrero.

Ahora queda esperar que sea cierto lo de sancionar a este señor…. sino, tendremos que mandarlo a Brasil a que le den una o dos lecciones, ya saben, como en el caso de los panistas.

 

***Vía Quadratin, El Univesal, La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook