Este martes por la mañana, los diputados electos del PRD designaron al coordinador parlamentario del partido para la Cámara de Diputados. Resultó ser José Ricardo Gallardo Cardona, exalcalde del municipio Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Solo que hay un pequeño detalle… En 2015 un juez federal le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. En ese momento la PGR le imputaba el desvío de 209 millones 911 mil 506 pesos del erario, de los cuales 119 millones 312 mil 800 fueron depositados a empresas de las que es accionista mayoritario.

Foto: Reforma

Sin embargo, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó esta mañana ante la prensa que, como dirigente nacional del partido, había corroborado “personalmente” en los autos del juicio correspondiente que Gallardo Cardona había quedado absuelto, por lo que no hay ninguna situación jurídica que esté pendiente “ni mucho menos que haya responsabilizado al diputado en una acción que fue infundada”.

“Y, por tanto, no hay, jurídicamente, ningún indicio ni ninguna responsabilidad. Tan es así que el pueblo de San Luis Potosí lo eligió como diputado federal y como el más votado del País”, afirmó Granados.

Manuel Granados, dirigente nacional de PRD, absolvió a Ricardo Gallardo -ex Edil de Soledad de Graciano Sánchez, SLP- envuelto en señalamientos de lavado de dinero y nombrado jefe de la nueva diputación federal en el primer año de la Legislatura https://t.co/Z4tWxyoWa8

— REFORMACOM (@Reforma) 21 de agosto de 2018


Por su parte, el diputado Gallardo Cardona agradeció a los diputados federales, a la dirigencia Nacional y a las corrientes del partido por la votación de unidad que lo eligió como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook