Justo cuando “todo México” celebraba que las tres fuerzas políticas más importantes del país se pusieran de acuerdo para impulsar todas las reformas que propusiera en el futuro presente el presidente Enrique Peña Nieto, nos encontramos con que siempre no.

Mediante un comunicado la Comisión Política del PRD ha desconocido el “Pacto por México”, documento que ayer por la tarde  firmó Jesús Zambrano, en “supuesta” representación  del Sol Azteca.

Dicha notificación fue enviada por el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, quien señaló que Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, se dejó llevar por “el canto de las sirenas”:

“La suscripción del texto fue a título personal de Zambrano, no cuenta con el aval de ninguna de las instancias de dirección de nuestro instituto político, y por tanto no tiene ninguna validez para el partido”

Sánchez, quien hizo conocimiento de esta posición del PRD a través de su correo personal, señaló que en las próximas horas la Comisión Política de sus partido decidirá cuál será el futuro de Zambrano por andar firmando pactos sin la autorización de su partido, ya que la relevancia del “Pacto por México” ameritaba ser previamente aprobado por el Congreso Nacional a celebrarse del 14 al 16 de diciembre.

Así que tendrán que esperar un poquito las iniciativas en Educación, telecomunicaciones y responsabilidad hacendaria y deuda pública para estados y municipios, que serán los primeros rubros que conocerán sus respectivas iniciativas ante el Congreso, ya que, de los tres líderes que se sumaron al “Pacto por México”, Gustavo Madero del PAN, María Cristina Díaz del PRI y Jesús Zambrano del PRD, este último no cuenta con respaldo político.

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook