Con el argumento de que la alianza del Partido Revolución Democrática -PRD- con el Partido Acción Nacional -PAN- significa la “desaparición del perredismo como una opción electoral de izquierda”, uno de los fundadores y militantes del PRD, Saúl Alfonso Escobar Toledo, presentó su renuncia ante la Comisión de Afiliación del mismo.

Foto: El Universal

El Universal informa que por medio de una carta, afirmó que su desacuerdo con la afiliación de su partido con el PAN es irreconciliable, ya que la conducción de la campaña rumbo a la presidencia quedará “en manos del representante del partido histórico de la derecha mexicana”.

Señala que no puede acatar la resolución del partido, por lo que se ve obligado a manifestarlo y separarse de él.

El Financiero refiere que Escobar Toledo aclaró que su renuncia no tiene que ver con la designación de candidatos a las legislaturas federales, locales o alcaldías de la Ciudad de México, agregando que no va detrás de ningún hueso con ningún partido, pero que si apoyará a organizaciones ciudadanas.

Y no es el único, Pablo Gómez -también fundador del partido- renunció en diciembre del año pasado, Carlos Sotelo, Leonel Godoy, Dorisol González, entre otros ex militantes,  también se fueron por estar en desacuerdo con la alianza del PRD firmada con el partido blanquiazul.

Foto destacada: El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook