carburando

Al grito de «Pemex no se vende, Pemex se defiende» senadores del PRD han tomado la tribuna del Senado, la senadora Dolores Padierna a nombre de su partido presentó una moción suspensiva para solicitar una consulta popular.

Dolores Padierna PRD reserva artículo 25, señala que se agrega párrafo “empresa productiva” y se borra palabra “organismos públicos”. Sin aclarar a qué se refiere dicha terminología. La senadora solicitó una votación nominal (que es cuando se registra e identifica el nombre del legislador) pero no se aceptó su propuesta.

*Actualización 15:55 *

En votación, se aprobó en lo general, el dictamen de Reforma Energética. La senadora del PRD, apunta que cuentan con la razón histórica y la van a hacer valer.Seguirán dando la batalla para lograr que se apruebe la Ley de Consulta Popular

*Actualización 15:39 *

Los Senadores del PRD se ubicaron al al pie del presídium del salón de la Comisión Permanente con banderas de México. Se reanudan trabajos de Comisiones Unidas del Senado para continuar con el análisis de dictamen de Reforma Energética.

*Actualización 15:20 *

La senadora hizo un llamado a los otros partidos y pidió que no se jugará con los recursos de las próximas generaciones. La Mesa Directiva del grupo parlamentario otorgó un receso de 30 minutos para atender a la petición de los legisladores en la Junta de Coordinación Política, luego de que fueron consultados los senadores sobre la petición y en mayoría la desecharan. (Así que por ahora están en receso :S)

Mientras tanto, afuera, integrantes del partido han iniciado una caminata «en defensa del petróleo» al rededor del Ángel de la Independencia. Se inicia hoy y se concluirá el 12 de diciembre a las 13:00 horas. El lṕider del Partido, Jesús Zambrano, aseguró que si la reforma es aprobada, se derogará a través de una consulta popular en el 2015. Esto pasa a la vez que Morena mantiene su cerco al Senado. Recordemos que, no importa si el PRD no apoya la reforma, la alianza del PAN y el PRI puede pasarla ya que sólo se necesitan los votos a favor de dos tercios del pleno del Senado.

prd-protesta-reforma-energetica-angel-de-la-independencia

***Vía 24 Horas, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook