Aunque con la popularidad que se carga muchos dirían que Miguel Ángel Mancera no gana ni unos volados con el de los merengues, en el PRD aseguran que han checado las preferencias ciudadanas (¿las del 2012?) y ven al jefe capitalino como la mejor opción del Frente Ciudadano para las elecciones presidenciales de 2018. Sí, es en serio.

De acuerdo con Reforma, el mini destape de Mancera se dio luego que la nada apantallante cúpula perredista se reuniera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Ahí la líder del Sol Azteca, Alejandra Barrales, aclaró que (aunque no parezca) la idea de ir en coalición con el Frente sigue en pie… nomás que ellos ya tienen a su candidato, al cual seguramente van a querer imponer y eso garantiza agarrones con los blanquiazules: “Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente, nosotros estamos convencidos de que el Frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y manifestaciones con las que podemos fortalecerlo”.

Para ser el ungido del PRD, Mancera dejó atrás a otros dos opacos gobernadores del partido: Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez, quienes luego de reconocer que ni sus mamás votarían por ellos, declinaron sus intenciones de pelear por la candidatura del Frente. En el caso del mandatario de Michoacán, le copió su discurso a Osorio Chong y señaló en Twitter que “el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, [por eso] en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”,

Recordemos que durante todas estas semanas se ha planteado que entre los líderes del PAN y PRD ya habían repartido las candidaturas: Ricardo Anaya iría por la presidencial y Alejandra Barrales por la de la Ciudad de México. Ahora, con la propuesta de Mancera, a ver qué tal siguen las cada vez más débiles negociaciones entre los partidos… seguramente no muy bien, ya que luego de darse a conocer el espaldarazo al jefe capitalino, en el PAN también reclamaron su derecho a postular a su propio candidato… claro, lo cual –dicen– no pone en riesgo al Frente: “desde hace mucho tiempo se han venido manejando aspiraciones legítimas de diversos militantes, y en ese marco es esto (el destape de Mancera), pero consideramos que la candidatura a la Presidencia del Frente Ciudadano por México debe ser encabezada por el PAN”, señaló el secretario general del blanquiazul.

Con Meade como virtual candidato presidencial del PRI, a una semana de que AMLO se registre formalmente por Morena, ahora si en el Frente se están viendo algo lento. Así que ya con el apoyo del PRD, Mancera urgió al PAN para que se definan los procedimientos para elegir al candidato de la coalición… claro, si es que se da. “Estoy seguro que el Frente se va a consolidar y esta es una parte importante que hacía falta porque se ponía en la mesa que el PRD no se pondría de acuerdo, ya se puso de acuerdo el PRD”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook