Sin ningún tipo de prueba, más que su palabra y algunas suposiciones, el candidato del PRD-PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, acusó que la campaña de su adversario, Cuauhtémoc Blanco, está siendo financiada por el narcotráfico… y por eso El Cuau acusa a los demás de tener vínculos criminales. Ya saben, el viejo truco de desviar la atención.

Como tal acusación sí está algo manchada, el ídolo de Tepito no se quedó con las manitas cruzadas y mandó a su grupo de abogados a interponer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda contra el hijastro de Graco Ramírez. De acuerdo con El Economista, la denuncia ya cuenta con carpeta de investigación y quedó asentada por el delito de apología del delito.

Registro como candidato de Cuauhtémoc Blanco
Foto: @cuauhtemocb10

¿El asunto era para tanto? Pues ahí ustedes dirán: en entrevista con Milenio, el buen Gayosso señaló que, al menos en Morelos, la coalición Morena-PES-PT está en entredicho luego de la detención del candidato a la presidencia municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda, a quien se le acusa de secuestro y de tener vínculos con Los Rojos…¿lo comunistas? No, el grupo criminal que opera en Morelos y en Guerrero.

Alfonso Miranda Gallegos vínculo con Los Rojos
Alfonso Miranda Gallegos. Foto: Proceso.

Y bueno, si bien en lo anterior tiene algo de razón, después el mirrey morelense aprovechó el viaje y formuló sus infundadas hipótesis, pero según él muy sólidas: “No dudo que hoy dentro de esta elección, haya dinero del crimen organizado… ya vimos quienes son sus candidatos, ahí está Alfonso Miranda, compañero de la coalición de Cuauhtémoc Blanco, y no tengo ninguna duda que también dinero del narcotráfico esté llegando directamente a la campaña de Cuauhtémoc Blanco y por eso están justamente tratando de mancharme, de recriminarme”.

En la demanda que ya comenzó a moverse en la Procuraduría, se pide la aplicación de lo que señalan los artículos 137 y 138 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en relación a medidas de protección y de reparación del daño para El Cuau… y claro, pedirle al candidato perredista que se abstenga de hacer comentarios de esa índole en agravio del exfutbolista y de sus colaboradores cercanos (cof, a menos que tenga los pelos de la burra en la mano, cof). “A mí me parece que Gayosso se tiene que hacer responsable no sólo de sus dichos sino de sus actos y por ello este día estamos presentando esta denuncia”, señaló el abogado de Blanco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook