El Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó hoy, 6 de octubre, a una marcha en contra del recorte al gasto social en el Paquete Presupuestal 2017. Así que, si apenas se están preparando para salir a cumplir con sus labores más vale que tomen precauciones para no quedar atrapados en el caos.

La marcha comenzará a las 11:00 AM y partirá de la Glorieta de El Ángel de la Independencia hacia Los Pinos por Paseo de la Reforma. A la marcha se unirán alcaldes, diputados y funcionarios de municipios perredistas de todo el país para exigir presupuestos más justos para los gobiernos locales.

El PRD convocó a una marcha en contra del recorte presupuestal 2017

 

A pesar de que esa semana, Miguel Ángel Mancera se reunió con José Antonio Meade, actual titular de la Secretaria Hacienda y Crédito Público, para negociar el presupuesto de la CDMX, el jefe de gobierno también forma parte de esta lucha contra el recorte presupuestal y dio a conocer que desplegará un operativo para vigilar que el movimiento se lleve en paz.

Sin embargo, Mancera dijo que no formará parte de la marcha, sólo se encargará de poner la vigilancia y la seguridad. “Estaremos cuidando todos los temas de seguridad, hasta este momento no estoy en la convocatoria”, declaró Mancera al preguntarle si participaría.

El PRD convocó a una marcha en contra del recorte presupuestal 2017

 

De acuerdo con los organizadores perredistas, el paso de la marcha será por carriles laterales y no habrá cierres de avenidas. Esta semana la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y otros mandatarios estatales de ese partido se reunieron con el titular de Hacienda para cuestionar el próximo recorte presupuestal.

 

“Vemos un sesgo partidista en este reparto de recursos como no se recortan en algunas entidades como Jalisco o Estado de México, pero sí en los estados gobernados por el PRD” expresó Barrales después de la reunión con Meade.

Sin embargo, Barrales aseguró que con esta marcha no está cerrando las puertas al diálogo con autoridades federales, que sólo se trata de un movimiento para dar a conocer las inquietudes del partido a nivel nacional.  A pesar de que los perredistas dicen que no cerrarán avenidas, más vale tomar precauciones, pues la CDMX se vuelve un caos cuando se trata de marchas o de lluvia.

**Foto: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook