Como aquel chiste de Polo Polo en el que el etílico “David”, después de ponerse una épica briaga y caer lo más bajo posible, se convierte en un hombre nuevo sólo con ponerse ropa limpia, hablar “más acá” y, claro, cambiar su nombre (nomás en la pronunciación)… así el PRD.

Bueno, según el líder del Sol Azteca, Manuel Granados Covarrubias, la transformación del partido será más de pegue, producto de una “profunda reflexión” en la que entraron… pues suponemos que dirigentes y militantes… luego de los pobres resultados obtenidos en las elecciones del 1 de julio. Así, después de analizar por más de 15 días (ufffff), se llegó a la conclusión de que “si el PRD con su nombre y sus siglas se tiene que quedar, se va a quedar, y si el PRD con su nombre y sus siglas tiene que modificarse, así lo haremos”.

Algunas propuestas del equipo de AMLO son nuestras: PRD

¿Ése fue el resultado de su reflexión?, ¿en serio? Jejeje, bueno, no. En conferencia de prensa, Granados Covarrubias señaló que el partido comenzará a construir a partir del reconocimiento de errores… pero también de aplaudir los aciertos. Construir… ¿qué? Pues quién sabe, pero el caso es que en el partido seguirá el compromiso de abanderar “las causas que le han dado origen y vida al PRD. Somos un partido que debate y construye propuestas por el bien de México”, agregó Granados.

Entonces, como el referido y muy fino chiste de Polo Polo, el cambio (si es que se da) nomás será superficial. Al parecer sí, ya que quitando los errores del proceso electoral (o sea, la alianza con el PAN), se llegó a la conclusión de que no les fue taaan mal: el PRD sólo participó en un tercio del país con candidatos propios y aun así tuvo presidencias municipales en un gran número, diputados y senadores. Hay una militancia, lealtad y compromiso, eso es lo que se tiene que rescatar”.

A ver si no les pasa como en el chiste y terminan dándose cuenta de que al “nuevo PRD” también le gusta el chupe. En fin, por otra parte, se hizo mención al próximo gobierno de AMLO… y, pese a que ni siquiera entra en funciones, se le reprochó que “no ve, ni escucha, ni promueve el diálogo o las propuestas y las iniciativas que tenemos los partidos de oposición”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook