La dirigencia del PRD en Michoacán decidió este lunes retirar la candidatura por la vía plurinominal a Nalleli Pedraza Huerta, esposa del exalcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, preso por tener vínculos con el jefe de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez “La Tuta”.

La decisión de bajar no sólo a la esposa sino también al hermano de Antonio Oseguera, hermano del exalcalde, propuesto para ocupar la primera regiduría de Lázaro Cárdenas, fue tomada luego de las fuertes críticas por ambas postulaciones.

La dirigencia estatal del PRD pidió al Frente Amplio Progresista (FAP), que fue quien puso a estos candidatos, presentar otras propuestas, pero el dirigente de este bloque, el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, reviró que incluso integrantes del propio consejo nacional perredista habían dado el visto bueno, según publica El Universal.

“El mismo viernes anterior (día en que fue aprobada la lista de plurinominales del PRD michoacano) se instaló una mesa de trabajo con (Héctor) Bautista y (Guadalupe) Acosta Naranjo, y allí se decidió que se apoyaría la nominación de la Señora Pedraza”, aseguró el perredista.

Este fin de semana publicamos que la ex esposa de Arquímedes Oseguera formaba parte de la lista de candidatos a una diputación plurinominal. Nalleli Julieta Pedraza Huerta –nombre de la ex primera dama en cuestión- apareció en el segundo sitio de un listado que contaba con el aval del Sexto Pleno Ordinario del Consejo Estatal del PRD.

Nalleli Pedraza PRD 1

La razón por la que se postuló a Pedraza Huerta fue porque cumplía con el perfil necesario  para responder a las demandas de los ciudadanos, comentó Carlos Torres Piña, líder michoacano del PRD.

“Atendiendo a los equilibrios para que todas las expresiones de opinión fueran representadas,  se propuso la lista única y la cual se votó con el respaldo de todos los miembros del Consejo Estatal”.

Arquímedes Oseguera fue detenido en abril pasado por la Procuraduría General de Justicia (PGR). ¿La razón? Probables nexos con Los Caballeros Templarios, grupo delictivo liderado por Servando Gómez, “La Tuta”. El exalcalde también está acusado de haber participado en extorsiones y secuestros.

tuta prd

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook