Tras ser evidenciados por la Fepade de que nomás hicieron el ridículo al acusar al padre Solalinde de haber metido mano en las pasadas elecciones a favor de Morena, los del PRD dijeron que siempre no procederán con la queja que ya habían interpuesto ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). “No le saquen”, respondió el sacerdote… bueno, no así exactamente.

El pasado domingo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, señaló que los tuitazos del sacerdote y activista en favor de los derechos de los migrantes de ninguna manera representaban un delito electoral. Recordemos que perredistas denunciaron que las acciones de Solalinde representaban una violación a la ley que prohíbe que ministros de culto hagan proselitismo político. “No es delito al no ser un acto de culto” el mandar mensajes por Twitter, aclaró Nieto Castillo.

Además de la quemada legal que les acomodó la Fepade, Solalinde abundó en declaraciones para dejar mal parados a los del Sol Azteca a quienes acusó de haber dejado de ser una verdadera oposición para convertirse en vulgares “sicarios” del PRI. “No les basta con homicidio de defensores de #DDHH ahora inicia @PRI_Nacional persecución en mi contra usando de sicario al @PRDMexico”, tuiteó el padre.

En fin, pese al mensaje de la Fepade, Solalinde estaba citado para este 13 de julio presentar alegatos y pruebas en su defensa… pero la representación del PRD dijo que siempre no, al hacer llegar al IEEM un escrito en el que desiste de la queja contra el religioso. De acuerdo con La Jornada, el representante del Sol Azteca en el IEEM, Javier Rivera Escalona, informó que su partido ya lo pensó bien y determinó retirar la queja contra Solalinde… después de un mes de haberla presentado.

En respuesta, el padre Solalinde -que ya se estaba preparando para un buen trompo- envió un mensaje para acabar de trolear a los del PRD. “ahora aguanten, no se desistan, veremos quién tiene la razón y que se haga justicia, en Edomex robaron la elección con PRI”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook