“De los cinco que (a duras penas tenía) ya nomás me quedan cuatro”, es lo que cantan los estoicos senadores del PRD en el Senado, luego de la renuncia de Leonor Loyola… para irse al PVEM. Pero bueno, pronto podría acabar el sufrimiento de esa bancada, así lo dejó sobre la mesa el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

De acuerdo con Monreal, será en los próximos días cuando se analice la disolución de la bancada del PRD en el Senado… y no porque los legisladores no crean que los del Sol Azteca pueden sacar la chamba, sino porque la ley así lo establece: “una disposición concreta de que cuando se pierden uno o dos senadores cuando es una fracción de cinco, que la ley establece como requisito, se disuelve”.

fepade-delito-electoral-ricardo-monreal-aguascalientes-video
Foto: Cuartoscuro

El análisis de la posible disolución del PRD estará de alarido… ya que, pese a que la ley establece que con menos de cinco integrantes se le debe decir bye a una fracción parlamentaria, el coordinador de la bancada del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, asegura que esto no pasará (cof, así como señalaba que no había crimen organizado en la CDMX, cof).

Según reporta El Universal, aunque se tiene prevista la salida de otro senador (el idolo de Neza, Juan Zepeda)… ni así la bancada del PRD desaparecerá (dice Mancera). Pues sí: también echando mano de los reglamentos, el extitular del gobierno de la CDMX alegó el concepto “acto fundacional”, el cual no es otra cosa que, una vez conformada una bancada, ésta ya no puede disolverse…

“El grupo podría quedar con tres senadores, y de ahí, ya lo veo muy difícil que nos vayamos uno de los tres. Por mí parte yo no tengo ninguna intención de hacer movimiento alguno”, indicó Miguel Ángel Mancera. “El grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos, y el grupo continúa”, agregó.

De acuerdo con Mancera, la senadora Leonor Loyola agarró vuelo pa’l Partido Verde por simples acuerdos políticos que armó. Y sí, se espera que Juan Zepeda se vaya para Movimiento Ciudadano, una vez que regrese de la licencia que solicitó por cuestiones de salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook