Que siempre sí…

Como chamaco que no sabe si entregar la carta que tan amorosamente le escribió a su amor platónico, así la dirigencia del Sol Azteca estuvo dubitativa en dejar que el INE transmitiera formalmente el spot en el que por medio de imágenes comparan al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el de personajes tan bellamente recordados por el respetable: nada menos de Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari.

“Pasan los años y la historia se repite. Pero no, lo que se repiten, son los errores. En cambio hay cosas que no solo se repiten, siguen siendo lo mismo”.

Lo anterior reza en el spot que a partir de hoy se transmitirá en los diferentes medios de comunicación del país, esto después de que el partido responsable primero solicitara retirar dicho mensaje, ya que pensaban sustituirlo: “se tiene planeado hacerle un pequeño retoque”, dijo el representante del PRD, Pablo Gómez….. una hora después de echarse pa’tras ante el Comité de Radio y Televisión fue enviado otro “oficio firmado por el representante propietario del PRD ante el comité, Fernando Vargas, por el cual nos solicita dejar sin efecto el primer oficio”, relató el consejero Marco Antonio Baños.

Apenas el jueves fue cuando el Sol Azteca pidió no transmitir el promo electorero en el que aparecen de jalón las manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos, imágenes del movimiento del 68,  además de la toma de protesta de los mencionados expresidentes y del actual, EPN. Para echarle más enjundia al spot se añaden las agradables figuras del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y del mismísimo antichrist: Joaquín Lopez Dóriga.

Ante tal cóctel uno podría pensar que no le falta nada… pero no. De hecho la tentativa de retiro no era porque se le fruncía al PRD irse contra el Ejecutivo, sino porque piensan añadir a más personajes: Vicente Fox y Felipe Calderón. “Hay que decir las cosas ciertas sobre el tramo histórico en que nos encontramos por desgracia”. Pues ya entrados, pues de una vez que pongan a Ángel Aguirre y a José Luis Abarca…

Por su parte el INE comentó que en caso que alguien se sienta agredido por éste o algún otro de los muchos mensajes que a partir de hoy nos caerán en espotiza libre, pues tiene la posibilidad de presentar una solicitud de medidas cautelares.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook