Quizás no rompió los pronósticos que señalaban que iba a tener una gris participación en el debate, pero bien que podría haber destrozado los lazos carnales de los hermanos Conejo… bueno, eso si al hermano de Silvano Aureoles le interesaba mucho convertirse en senador.

Tras dar a conocer de manera “sorpresiva” que el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, es su gallo para las elecciones del 1 de julio, Silvano Aureoles Conejo se enfrentará a un proceso de sanción por parte del PRD… lo cual, pese a que podría representar su eventual expulsión del partido, seguramente le viene valiendo lo que presume el negro del whats. Sin embargo, su manchada volteada de bandera podría haber tumbado la aspiración senatorial de su hermano, el exdiputado encueratriz, Antonio García Conejo.

De acuerdo con medios locales, la dirigencia del PAN en Michoacán rompió con el hermano de Silvano, luego que éste respaldara la candidatura presidencial de Meade. En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul michoacano, José María Hinojosa Pérez, señaló que no importando que el gober perredista se las volteó gacho, su partido sigue respaldando la coalición del Frente… pero eso sí, al hermano de Silvano Aureoles ya no lo quieren como candidato al Senado.

“Silvano Aureoles no es el PRD, este partido tiene mucho que aportar al Frente en Michoacán y en México, esta determinación resulta muy egoísta por parte del mandatario pues sepulta los intereses legítimos de muchos ciudadanos que ven en la Coalición y en Ricardo Anaya un verdadero proyecto de nación”, señaló Hinojosa, para luego rematar con la exigencia de la destitución inmediata de García Conejo. “Ahora Marko Cortés es nuestro candidato”, sentenció.

Pero bueno, en lo que García Conejo ve cómo se le va el hueso, su carnalito Silvano enfrentará un procedimiento estatutario en el PRD, al menos así lo anunció el presidente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, quien aclaró que el respaldo que el gober michoacano le dio a Meade fue de forma “unilateral y personal”. Es decir, que no se embarre al resto de gobernadores perredistas o al partido, ya que éste (el PRD) reitera el “total apoyo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés”.

Respecto al inesperado pronunciamiento de Aureoles, el líder perredista señaló que es como “cuando el hambre se junta con las ganas de comer”… bueno, él no lo dijo así, sino de una manera más sofisticada: “La desesperación de la coalición más de lo mismo, que representan José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de gente sin vocación democrática reflejen falta de lealtad, valores y principios en decisiones altamente cuestionables”… que se oye más gacho, ¿no?

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, se fue hasta ZItácuaro, Michoacán, para pedir a la militancia echarle más porras a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya… a ver si eso hace que García Conejo no se quede sin aspiración a curul. “Es importante que reafirmamos el compromiso que tiene Michoacán y me refiero al compromiso de este Estado para la transformación del país”, dijo en evidente intento de control de daños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook