No pasó ni una semana y nuevamente se registra un crimen contra un político mexicano. Apenas en los primeros días de este 2018 se tenía el conteo de cinco perredistas asesinados y, ahora, la cifra se incrementa con el caso de Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Colipa, Veracruz.

Según reporta Reforma, Molina -militante del PRD- fue encontrado muerto ayer, al interior de su domicilio, ubicado en la zona centro de la entidad. De acuerdo con las primeras investigaciones, el político habría recibido una llamada alrededor de las 9:00 de la mañana; dos horas más tarde, se trasladó a su rancho y fue a las 2:00 de la tarde cuando uno de sus empleados halló el cuerpo sin vida. Se desconoce las circunstancias en que se dio el asesinato del político, sin embargo, se habla de una ejecución.

“Que en el suceso no transcurra impunidad como otros crímenes investigados por la Federación contra perredistas, como recientemente sucedió en los estados de Jalisco y Guerrero”, solicitó el perredismo local, liderado por Jesús Velázquez Flores. “Era una persona dedicada al litigio laboral, es muy condenable lo que sucedió. El PRD exige el esclarecimiento de los hechos, se dé con los responsables, de los que cometieron este atroz asesinato, que lastima a la gente de Colipa y a sus familiares”.

 Aunque por el momento se desconoce el móvil del asesinato, la prensa local destaca que Molina se desempeñó como abogado encargado de la defensa de cerca de mil 500 trabajadores del Sindicato de Agua y Saneamiento (SAS) en Veracruz. Además, actualmente su hermana, Teresa Molina Dorantes, es la alcaldesa de Colipa. “Nosotros no queremos adelantar nada. La Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar a fondo. Obtener resultados de manera rápida y se detenga a los responsables y se castigue de manera ejemplar a quienes cometieron este hecho ilícito”, apuntó el líder local del perredismo.

Ante los numerosos casos de militantes asesinados, el líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, señaló que, más que colocar mayor seguridad a sus candidatos, lo que se vuelve necesario es realizar un análisis para conocer los motivos por los que las ejecuciones se están realizando. “Hemos tenido lamentablemente la muerte de varios compañeros en Jalisco, Guerrero, Tabasco, Baja California y Nayarit, lo que habla que es un tema no de una sola entidad, sino es un problema a nivel nacional”, apuntó durante su gira por Hidalgo.

El 1 de enero fue asesinado quien fuera director de Protección Civil del municipio de Ixcuintla, Nayarit, Sabino Mejía. Antes de él, se tenía conocimiento de la muerte del regidor de Jalapa, Gabriel Hernández, quien fue encontrado sin vida en su domicilio, con huellas de tortura. Un día antes, el 30 de diciembre, el candidato a una diputación, José Castro Crespo, fue asesinado a balazos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook